Mercado Payés de La Sagrera

Martes, 2. Febrero 2021 - 15:07

Impulsem el que fas. El Mercado de Payés está organitzado por el Menjador Ca la Rosa

A lo largo de los meses de Enero, Febrero y Marzo se harán seis ediciones de este encuentro, dos cada mes.

 

Las fechas son las siguientes:

  • 10 y 24 de Enero
  • 7 y 21 de Febrero
  • 7 y 21 de Marzo

El Mercado Payés está organizado por el Comedor Ca la Rosa, cooperativa por el fomento de la agroecología, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y la Red de Economía Social y Solidaria de Sant Andreu.

Este año Ca la Rosa está desarrollando el proyecto Ágora Pagesa que quiere co-diseñar, co-desarrollar y co-gestionar una plataforma de consumo ciudadana socialmente responsable, ética, de proximidad y con participación ciudadana, activando una red de consumo que comparta conocimiento y recursos , así como se promueva el apoyo mutuo entre las vecinas y vecinos, productoras que componen la red. Con apoyo municipal a través de Barcelona Activa, en el marco de la convocatoria de Impulsem el que Fas 2020.

La plataforma parte del Mercado de labrador de la Sagrera donde 10 productores de proximidad agroecológicos disponen de una parada cada dos domingos. En el marco de este proyecto se trabaja. conjuntamente con la comunidad de productores, repartidores y consumidores para identificar sus necesidades, intereses y recursos. Se quieren conseguir los siguientes objetivos:

  • Crear un espacio digital para poder fomentar los beneficios de la compra agroecológica
  • Co-crear un programa de actividades, talleres y actividades culturales tanto para comunicar la existencia de la plataforma como para generar relato que definan las líneas estratégicas del mercado de labrador generando interés sobre la compra de circuito corto.

Impulsem El Que Fas es una convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Barcelona que, a través de Barcelona Activa, busca mejorar la situación socioeconómica de los barrios de la ciudad.