Audiencia Pública a los Chicos y Chicas del Distrito de Sant Martí
XX Audiencia Pública a los Chicos y Chicas de Barcelona
La Audiencia Pública a los Chicos y Chicas de Barcelona es una forma de participación a través de la que el alumnado de sexto de primaria, secundaria, bachillerato y educación especial hace propuestas al Ayuntamiento. De este modo, la ciudad da voz a los ciudadanos más jóvenes y les permite educarse en la práctica de la participación cívica.
Se trata de establecer unos espacios de diálogo e intercambio de ideas que ayuden a los chicos y chicas a entender el presente y hacer propuestas para el mañana. Después de un proceso colectivo de reflexión, los jóvenes presentan sus conclusiones en una audiencia pública presidida por el alcalde o la alcaldesa.
Esta actividad potencia la participación de los chicos y chicas de estas edades, a la vez que los ayuda a conocer sus derechos y deberes como parte de la ciudadanía de Barcelona.
Para el curso 2014-2015 se han apuntado un total de diecinueve escuelas públicas y concertadas de la ciudad, que representan a más de 750 alumnos, cuatro de ellas del distrito de Sant Martí. El tema que se ha tratado en la XX Audiencia Pública a los Chicos y Chicas de Barcelona ha sido la construcción con la gente joven de la política y los derechos de la ciudadanía.