Itinerarios desde los barrios de Sant Martí al rio Besòs

El parque Fluvial del Besòs es actualmente una inmensa joya tanto de la biodiversidad natural del Pla de Barcelona en el que se puede observar todo tipo de fauna y flora propia del delta de un río, com también una fantástica zona de ocio donde desarrollar todo tipo de actividad. Un espacio, además, punto de encuentro de los diferentes vecindarios que lo rodean por ambos lados.

Este espacio web propone varios itinerarios para llegar y detalla diferentes puntos de interés cultural, histórico y arquitectónico que contribuyen a conocer unos barrios, los de la Franja del Besòs de Sant Martí, que tienen cerca un espacio natural y de ocio envidiable.

  • Por la calle Santander, hasta la pasarela del Molinet

    El itinerario comienza en la parte más alta de la rambla de Prim y junto al núcleo más ancestral de Sant Martí de Provençals, al lado del recinto de la parroquia románica de Sant Martí de Tous. Enseguida toma la calle de Santander para recorrerla de cabo a rabo y atravesar los barrios de la Via Trajana y del Bon Pastor hasta el acceso del parque Fluvial del Besòs.

  • Desde la rambla Prim, por la rambla Guipúscoa

    Monumentos actuales y románicos, historia reciente y secular, museos y centros culturales surcan este itinerario hasta el parque Fluvial que da a conocer como de actual y como de firme en los orígenes del llano de Barcelona ha sido la evolución de este gran núcleo de población que es Sant Martí de Provençals.

  • A la ribera del río, por Cristóbal de Moura

    El barrio del Besòs i el Maresme se descubre en toda su intensidad a lo largo de este itinerario que muestra pequeñas grandes cosas y grandes detalles menudos de su historia y su presente, antes de acceder a Sant Adrià de Besòs para conocer alguna particularidades de la ribera izquierda del Besòs, hasta llegar al parque Fluvial.

  • Cerca del mar, hasta la desembocadura del río

    Allí donde la rambla de Prim empieza su larga singladura, empieza tambien un itinerario para descubrir los prodigios del Forum 2004, desde el Museo de Ciencias a la placa fotovoltaica y de las playas del Forum al parque de la Pau, para despues conocer el punto de encuentro del río y el mar.