El intercambiador de transporte público de las Glorias, plenamente operativo

Este nuevo hito en la transformación de las Glorias afectará a los autobuses H12, 7, N2 y N7, que recuperarán su itinerario habitual atravesando la plaza por el medio

Planell de l'intercaviador de Glòries
16/03/2025 - 19:28 h - Movilidad y transportes Districte Sant Martí

Con el paso de los autobuses en sentido Llobregat, el intercambiador de transporte público de la plaza de las Glorias ya funciona a pleno rendimiento desde el 17 de marzo. Los autobuses tienen dos paradas en la misma plaza de las Glorias, delante del DHub, una para cada sentido, desde las cuales se puede conectar con la parada Glorias de la línea 1 de metro y con las nuevas paradas del tranvía de las líneas T4, T5 y T6.

El intercambiador conecta los tres modos de transporte público
de las Glorias: l’L1 del metro, las líneas T4, T5 y T6 del TRAM,
y las líneas H12, 7, N2 y N7 de bus urbano

Con la nueva situación, las líneas de autobús recuperan la circulación por la plaza que tenían antes de la reurbanización de la plaza de las Glorias y la construcción del intercambiador. Hasta ahora, el H12 y el 7 desviaban su recorrido por las calles de Independencia, Aragó y Los Castillejos, hasta la Gran Vía. El paso por el medio de la plaza supone un ahorro de distancia y tiempo considerable.

A la espera de los últimos detalles de una obra inmensa

El resto de itinerarios para peatones y bicicletas se adecuan al avance de las obras de transformación de la plaza de las Glorias, que encaran la recta final. La zona central de la plaza mantiene la señalización de prohibido el paso de peatones y la conexión a pie entre una banda y la otra de la plaza se hace por la rambla de los Encantos y el paso de peatones de las calles de Badajoz y de Independencia.

Con respecto a las bicicletas, para cruzar la plaza de Llobregat en Besòs y viceversa, ha habilitado un paso de doble oído exclusivo para bicicletas, mientras que la circulación en el eje mar-montaña hace falta hacerla por los itinerarios de conexión a cada extremo de la plaza.