Mejoras de los espacios públicos en el barrio de la Villa Olímpica del Poblenou

Se mejorarán integralmente diversas instalaciones deportivas al aire libre y áreas de juego infantil en diversos puntos del barrio así como se se adecuarán fuentes ornamentales, semáforos, sistema de riego y aceras

Visual del PMI de la Vila Olímpica del Poblenou
03/10/2025 - 12:51 h - Urbanismo e infraestructuras

Los parques de Carles I, del Port Olímpic i de la Nova Icària así como los jardines de Alícia Larrocha, Mercè Plantada, Creu Casas y Margarita Comas son algunas de las zonas del barrio donde se harán más de 35 actuaciones enmarcadas en el Pla de Manteniment Integral (PMI) del barrio de la Villa Olímpica del Poblenou.

Juegos infantiles, señalización e instalaciones deportivas

Se mejorarán los juegos infantiles de los parques de Carles I y del Port Olímpic así como de los jardines de Margarita Comes y del área de juego ubicada entre las calles de Ramon Turró, Joan Miró y Marina.

Las instalaciones deportivas de la Avda. Bogatell (entre c. Arquitecte Sert y la c. Àlaba) y las del espigón del Bogatell se renovarán integralmente. Y también se harán tareas de señalización en un entorno escolar.

Aceras, semáforos, riego y fuentes

En el barrio se adecuarán 6 fuentes ornamentales ubicadas en los siguientes ámbitos: jardines de Mercè Plantada (fuente rectangular de la c. Pamplona y fuente cuadrada de la c. Àlaba), en el parque de Carles I (ámbito Avda. Icària, c. Marina y c. Moscú), en la pl. Voluntaris (banda Besòs), en el parque de la Nova Icària y a la c. Salvadora Espriu 95. También se mejorarán 2 fuentes de beber en la c. Moscú 30-22 (parque de Carles I) y en la c. Joan Miró 35-37.

Se arreglarán las aceras de los siguientes jardines: Creu Cases, Alícia Larrocha y Mercè Plantada. Por lo que al sistema de riego se ajustará a los parque de la Nova Icària y del Port Olímpic y se llevarán a cabo 16 actuaciones semafóricas en diversos puntos del barrio.

El Pla de manteniment integral (PMI) y el Pla de reforma integral (PRI) se enmarcan en el Pla Endreça, que dispone de un presupuesto total de 435 millones de euros, 180 de los cuales los gestionan directamente los distritos tanto para el mantenimiento como para la renovación integral de las calles más estropeados.

Noticias relacionadas