La carrera, de 10 kilómetros, tiene la salida y la llegada en el paseo de Picasso, y pasa por la avenida del Marquès de l’Argentera, por el pla de Palau, el paseo de Isabel II, la plaza de Antonio López, el paseo de Colom, la plaza del Portal de la Pau, el paseo de Josep Carner, la plaza de las Drassanes, la avenida del Paral·lel, la calle de Rocafort, la Gran Via de las Corts Catalanes, el paseo de Sant Joan y las calles de Buenaventura Muñoz, de Àvila y de Pujades.
La circulación estará cortada a lo largo de toda la competición y se irá restableciendo a medida que los corredores y corredoras pasen por cada tramo.
Además, a las 9.00 horas del sábado, día 9, y con motivo del inicio del montaje de las instalaciones de la salida y llegada, se cortará el tráfico en la calle de Pujades (calzada montaña), desde Roger de Flor hasta el paseo de Lluís Companys. A partir de las 7.00 horas del domingo quedará totalmente aislada la zona de salida, en la calle de Pujades (ambas calzadas) desde Wellington hasta Roger de Flor.
El inicio del desmontaje de las instalaciones empezará una vez se acabe la carrera. A las 13.30 horas acabará el desmontaje del arco de salida y llegada, y a las 17.00 horas se prevé la normalización total del tráfico.
Estacionamientos
Se prohíbe el estacionamiento, motos en la acera incluidas, en los emplazamientos siguientes:
- Calle de Pujades (lado montaña), desde Roger de Flor hasta p.º Lluís Companys; desde el viernes, 8, a las 20.00 horas, hasta el domingo, 10, a las 17.00 horas.
- Calle de Pujades (lado montaña), desde Wellington hasta Roger de Flor; desde el viernes, 8, a las 20.00 horas, hasta el domingo, 10, a las 14.00 horas.
- Calle de Picasso (lado Llobregat), desde el p.º Pujades hasta la avda. Marquès de l’Argentera; desde el sábado, 9, a las 6.00 horas, hasta el domingo, 10, a las 11.00 horas.
Los vehículos que queden estacionados en estas calles podrán ser retirados por el servicio de grúas de BSM.
Además, entre las 8.00 y las 12.00 horas del domingo no se podrán poner en movimiento los vehículos estacionados en los lugares siguientes:
- Circumval·lació (calzada Besòs), desde Ramon Trias Fargas hasta la avda. Marquès de l’Argentera.
- Marquès de l’Argentera (calzada montaña), desde p.º Picasso hasta pla de Palau.
- Isabel II (calzada mar), desde pla de Palau hasta pl. Idrissa Diallo.
- Colom (calzada montaña), desde pl. Idrissa Diallo hasta la Rambla.
- Paral·lel (lado Besòs), desde pl. Drassanes hasta Rocafort.
- Rocafort (ambos lados), desde la avda. Paral·lel hasta Gran Via de les Corts Catalanes.
- Buenaventura Muñoz (ambos lados), desde p.º Lluís Companys hasta Marina.
- Pallars (ambos lados), desde Marina hasta Àvila.
- Àvila (ambos lados), desde Pallars hasta p.º Pujades.
- Pujades (lado montaña), desde Àvila hasta Zamora.
- Pujades (ambos lados), desde Joan de Àustria hasta Marina.
- Pujades (lado montaña, vehículos en semibatería y zona de motocicletas), desde p.º Lluís Companys hasta p.º Picasso.
- Wellington (lado Besòs), desde Llull hasta p.º Pujades.
Los vehículos que puedan quedar estacionados en aquellas calles del recorrido donde no se ha prohibido expresamente el estacionamiento restarán inmovilizados.
Transporte público
Las líneas de autobús afectadas que se desviarán o se limitará su recorrido son las siguientes: D20, D50, H12, H14, H16, V9, V11, V13, V15, V17, V19, V21, V23, 6, 7, 13, 19, 21, 22, 24, 39, 47, 54, 55, 59, 63, 67, 120, 121, 136 i 141. También se verán afectadas las rutas roja y azul del Bus Turístico.
Las estaciones del Bicing afectadas por el recorrido de la carrera quedarán fuera de servicio.
Para moverse por la zona afectada, es recomendable utilizar el metro. Se puede llegar a la salida de la carrera con metro, bajando a la estación Arc de Triomf (L1) o Barceloneta (L4).