Primera Audiencia Pública del 2025
Se celebra el jueves 13 de febrero, a partir de las 17.30 h y se podrá seguir en directo a través del canal YouTube del Distrito. Las personas interesadas en participar pueden intervenir de forma presencial o por videoconferencia.
El Audiencia pública del 13 de febrero combinará el formato por videoconferencia y el presencial, de manera que la ciudadanía podrá escoger de qué manera quiere participar. La sesión se celebrará en el salón de actos de la sede del Distrito de Sant Martí, a las 17.30 h.
Las personas que quieran exponer sus consideraciones al equipo de gobierno, lo podrán hacer registrando su petición a través del siguiente formulario:
Formulario de participación en el Audiencia pública de Sant Martí
Este enlace estará disponible hasta el miércoles, 12 de febrero, a las 17.30 h. Para llenarlo, es preferible disponer de un perfil a la web Decidimos Barcelona (ved como obtenerlo en el espacio “Más información”).
Participación por videoconferencia Las personas que rellenen el formulario recibirán el enlace de conexión por correo electrónico el mismo día de la sesión (antes de las 14 h) y tendrán que conectarse a la hora inicial para hacer sus comprobaciones técnicas oportunas.
Participación presencial Las personas que hayan consignado la voluntad de estar presentes, recibirán la confirmación de acceso al salón de actos, cosa que tendrá lugar por correu-e el mismo día de la sesión (antes de las 14 h). En caso de que el número de peticiones supere el aforo de la sala, se otorgarán por orden cronológico de solicitud; el resto de personas tendrán la opción de intervenir por videoconferencia. Al salón de actos, sólo podrán acceder las personas que hayan recibido la autorización expresa.
La sesión se podrá seguir en directo a través del canal YouTube del Distrito:
El Audiencia pública de Sant Martí, en directo
La Audiencia será conducida por el presidente del Consejo del Distrito, Victor Martí, que será el encargado de gestionar el turno de palabras. El concejal del Distrito, David Escudé, responderá las preguntas de la ciudadanía con la colaboración del equipo de Gobierno.
El Audiencia pública, el máximo órgano de participación El Audiencia pública de Sant Martí es un espacio abierto a todo el vecindario en que se puede tratar cualquier tema relativo a los barrios del distrito. Se utiliza como un sistema de mejora continua en la gestión municipal y como una fuente importante de información. Es una herramienta de debate y un mecanismo para la formulación de propuestas que permite al vecindario implicarse en la gestión pública.
Tal como la define la Carta Municipal de Barcelona, el Audiencia pública es una de las principales herramientas de participación prevista para que la ciudadanía se dirija o proponga a la administración municipal la adopción de determinados acuerdos o para recibir información de sus actuaciones.
El desarrollo de las Audiencias Públicas facilita el trabajo en grupo de todas las personas implicadas y mejora las relaciones entre la ciudadanía, los cargos políticos y el personal técnico municipal, cosa que se traduce en una resolución positiva de los conflictos y las demandas vecinales.