Las medidas de gobierno son un instrumento de información para presentar acciones de interés general. Consultad también el apartado de planes y proyectos.

Declaración de emergencia climática (julio 2020)

Ante la situación de emergencia climática, hace falta reforzar y accelerar las acciones previstas en el Plan Clima. La medida de gobierno plantea cambios en el model urbano, económico, de movilidad, de consumo, energía y alimentación, y una mayor participación ciudadana.

Escuela Gayarre

Por unos entornos escolares más seguros y saludables (julio 2020)

Para conseguir esculas e institutos más amables y seguros para el alumnado y sus familias, se prevé actuar en los entornos de los centros para mejorar las condiciones ambientales, de seguridad y de habitabilidad de los espacios.

Anclaje de bicicletas en la calle

Promoción del buen aparcamiento de bicicletas (marzo 2019)

Análisis del aparcamiento de bicicletas en las calles y equipamientos de Sants-Montjuïc, y propuesta de 174 nuevos anclajes en 32 ubicaciones.

Punt d'Assessorament Energètic de la Marina

En los barrios de la Marina, ¡pongamos toda la energía! (marzo 2018)

Trabajo comunitarios para detectar y combatir las situaciones de pobresa energética en los barrios de la Marina.

Beacons "BCN sense Barreres"

Mejora de la accesibilidad comunicativa del comercio (juliol 2017)

Instalación de "beacons" en los comercios de Sants-Montjuïc para hacer funcionar la aplicación Barcelona Sense Barreres.

El Paralelo, una calle para sus barrios

Conjunto de actuaciones que se definen en tres grandes ejes: dinamización socioeconómica del Paralelo y los alrededores, dinamización cultural y propuestas de mejora del espacio público.