None

Arte y feminidad. Un viaje a través de 5.000 años de creencias del poder espiritual: desde la divinidad hinduista shakti hasta Oshun, orisha de la fertilidad en la cultura yoruba de Nigeria.

Con esculturas, objetos sagrados y obras de arte de varios continentes y desde el mundo antiguo hasta la actualidad, la exposición "Veneradas y temidas. El poder femenino en el arte y las creencias" nos muestra cómo diosas, demonios, santas y otros seres espirituales han tenido un rol relevante para nuestra comprensión del mundo.

Desde la sabiduría, la pasión y el deseo hasta la guerra, la justicia y la misericordia, se hace un recorrido transcultural por diferentes expresiones de los poderes espirituales femeninos de todo el mundo.

La selección de 154 piezas del Museo Británico, en diálogo con una selección de artistas contemporáneos de renombre, nos invita a reflexionar sobre el poder femenino y la feminidad hoy.

Más información.

Traductor de google :

Horarios

Aquesta exposició posa en relleu les múltiples cares del poder femení. Deesses, esperits, dimonis o santes, figures que han estat venerades i temudes fins avui i que han influït i encara influeixen en la vida de les persones.

Amb escultures, objectes sagrats i obres d’art de diversos continents i des del món antic fins a l’actualitat, aquesta exposició ens mostra com deesses, dimonis, santes i altres éssers espirituals han tingut un rol rellevant per a la nostra comprensió del món. Des de la saviesa, la passió i el desig fins a la guerra, la justícia i la misericòrdia, es fa un recorregut transcultural per diferents expressions dels poders espirituals femenins arreu del món.

La selecció de 154 peces del British Museum, en diàleg amb una selecció d’artistes contemporanis de renom, ens convida a reflexionar sobre el poder femení i la feminitat avui.

CaixaForum Barcelona

Dirección:
Avinguda de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6*8
Districto:
Sants-Montjuïc
Barrio:
la Font de la Guatlla
Ciudad:
Barcelona