Afectaciones de tránsito por las pruebas deportivas "1, 2, 3 a Remontar"

02/07/2020 - 12:13

El domingo 5 de julio por la mañana tiene lugar "1, 2, 3 a Remontar", un acontecimiento deportivo con pruebas de cuatro modalidades: spinning, cronoescalada ciclista, trail urbano y natación en aguas abiertas. Tres de estas cuatro pruebas se celebran en la montaña de Montjuïc, que conlleva las siguientes afectaciones de tránsito:

Spinning: de 10.00 a 13.00 horas. Masterclass de spinning en la explanada de la Anilla Olímpica (pg, Minici Natal).

Cronoescalada ciclista: de 08.00 a 13.00 horas. Recorrido de 4 km con ascensión al Castillo de Montjuïc.

  • Salida neutralizada: jardines de las Tres Xemeneies. Desde aquí, con tráfico abierto y respetando las normas de circulación, se desplazan individualmente hasta la salida cronometrada.
  • Salida cronometrada: pasaje de las Baterías.
  • Itinerario: pje. de las Baterías, ctra. Miramar, avda. Miramar, ctra. Montjuïc, avda. del Castillo.
  • Llegada: avda. del Castillo.

Trail urbano: de 08.00 a 15.00 horas. Recorrido de 5 km por el Parque de Montjuïc.

  • Salida: pl. Carles Buïgas delante del pabellón Mies van der Rohe.
  • Itinerario: avda. Francesc Ferrer i Guàrdia (un carril del lado mar) – avda. Ríos y Taulet (un carril del lado mar) – Guardia Urbana (un carril del lado Llobregat)– pº. Santa Madrona (un carril del lado mar) – c. Lérida – vial asfaltado de los jardines situados en la parte posterior del Museo de Arqueología y el Instituto Cartográfico – pº. Jean Forestier – vial dirección avda. Francesc Ferrer i Guàrdia – camino interior Pueblo Español – paso por debajo del puente de la avda. de los Montanyans – vial Hípica de la Foixarda – avda. de los Montanyans (por calzada hasta la pl. Eusebi Millán; por la acera del lado mar hasta la pl. Sant Jordi) – pl. Sant Jordi (acera del lado Besòs) – avda. Estadio (acera del lado montaña de Collserola) – cruce de paso de peatones delante de IBE – avda. Estadio (acera del lado mar) – pº. Olímpico (acera del lado Llobregat) – vial de la Olivera – Estadio Olímpico.
  • Llegada: interior del Estadio Olímpico.

Natación: de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en la playa de la nueva Mar Bella.

Desvíos principales:

  • Pº. Josep Carner, de pº. Montjuïc en acceso B-10:
    Se desviará la circulación de pº. Josep Carner en sentido Llobregat hacia la entrada 20 de la B-10.
  • Avda. Estadio – Vivers – pº. Santa Madrona:
    Se desviará la circulación de pº. Santa Madrona hacia la avda. del Estadio y la de la avda. del Estadio (sentido Besòs) hacia el pº. Santa Madrona, salvo los vehículos con destinación en los equipamientos ubicados hasta la pl. Dante.
  • Camino de la Font-Trobada – avda. Miramar:
    No se permitirá acceder hacia avda. Miramar, salvo los vehículos con destino al hotel Miramar.
  • Pº. del Mediodía – Can Valero:
    En caso necesario, se desviará la circulación de pº. del Mediodía hacia Can Valero y de Can Valero cabe a pº. del Mediodía descendente.
  • Dr. Font y Quer – Can Valero:
    En caso necesario, se desviará la circulación de Dr. Font i Quer hacia Can Valero y de Can Valero hacia Dr. Font i Quer descendente.

División de calzadas:

  • Avda. Miramar, de pl. Carlos Ibáñez en ctra. Montjuïc:
    Se subdividirá la calzada desde la pl. Carlos Ibáñez hasta la ctra. de Montjuïc para, en caso necesario, ampliar las posibilidades de salida del hotel Miramar.
  • Avda. Rius i Taulet, de Francesc Ferrer i Guàrdia en Lérida:
    Se subdividirá con conos la calzada lado mar, por la línea discontinúa del segundo carril de marcha, en sentido Besòs, dejando el primer carril para vehículos estacionados, el segundo para los corredores y el tercero para la circulación de vehículos.
  • Guardia Urbana, de Avda. Rius i Taulet en pº. Santa Madrona:
    Se subdividirá con conos la calzada, por la doble línea discontinúa, dejando el lado Llobregat para los corredores y el lado Besòs para la circulación de vehículos.
  • Pº. Santa Madrona, entre Guardia Urbana y Lérida:
    Se subdividirá la calzada, por las líneas discontinúas, desde Guardia Urbana hasta Lérida, a la altura del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña, dejando el lado mar para los corredores y el montaña para la circulación.

Se prohíbe el estacionamiento de vehículos (incluido motos en acera), desde las 08.00 horas del sábado día 4 hasta las 15.00 horas del domingo 5 de julio, a:

  • Ctra. de Miramar (ambos lados), desde la salida del túnel a Josep Carner.
  • Avda. Miramar (lado mar), desde ctra. de Montjuïc en Pl. Carlos Ibáñez.
  • Ctra. Montjuïc (ambos lados), de avda. Miramar en la avda. del Castillo.

Los vehículos que puedan quedar estacionados en aquellas calles de los recorridos donde no se ha prohibido expresamente el estacionamiento, restarán inmovilizados con el fin de evitar su puesta en movimiento durante la celebración de las pruebas.

Se prohíbe la circulación de vehículos en:

  • Las calzadas afectadas por el recorrido de la cronoescalada ciclista durante la celebración de la prueba.
  • Con respecto a la carrera a pie, durante la celebración de la prueba, se prohíbe la circulación de vehículos por las partes de calzada por donde discurre el recorrido.

Más información