El solar en cuestión está en la esquina de la calle dels Motors con la de la Mare de Déu de Port, en uno de los extremos de la actual ubicación del mercadillo. Tiene una valla metálica fija alrededor, que se mantendrá, y se habilitarán dos puertas, una de entrada y otra de salida, ambas desde la calle dels Motors.
Dentro se dibujarán un total de 303 plazas de aparcamiento, con una distribución circulatoria en anillo. Seis plazas serán adaptadas y estarán reservadas para personas con movilidad reducida (PMR), y habrá 55 plazas de estacionamiento para motos. Todos los viales internos son de sentido único, con una anchura mínima de 4 metros.
Las obras comienzan el 11 de noviembre y tienen una duración prevista de cuatro semanas. Primero hay que desbrozar y limpiar el solar, además de derribar los muros existentes junto a la calle de la Mare de Déu de Port. Después se tendrán que poner a punto las rejas y tapas de alcantarillado. Tras la pavimentación de todo el espacio, se pintarán las marcas viales y plazas de aparcamiento. Todos estos trabajos no afectan a la circulación por la calle dels Motors ni por la de la Mare de Déu de Port.