Aprobado el proyecto ejecutivo del nuevo CEM la Marina

24/10/2024 - 10:02

El Polideportivo de la Marina se ampliará para ganar una piscina pública y diversas salas deportivas y técnicas: al principio de 2027 ocurrirá un nuevo Centro Deportivo Municipal. El nuevo equipamiento tendrá una superficie de 7.010 m2. Se prevé que las obras empiecen en abril de 2025, con una inversión municipal de más 14 millones de euros que mujer respuesta a una reivindicación vecinal histórica de la Marina.

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto ejecutivo de ampliación del actual Polideportivo de la Marina, situado en la calle del Coure, 3. En los 2.030 m2 actuales se sumará un nuevo edificio de 4.980 m2 en planta baja, dos plantas piso, planta badalot (cubierta) y dos plantas en sótano.

La ampliación se llevará a cabo en una zona ahora en desuso delimitada por las calles de l’Energía, del Bronce y del Coure. Allí se harán dos piscinas, una de 25×12,5 metros y una complementaria de 6×12,5 metros, así como diversas salas de actividades dirigidas y fitness, vestuarios y zonas comunes. El nuevo edificio estará conectado con el actual pabellón y la piscina quedará al nivel de la pista. Actualmente también se está redactando, aparte, el proyecto de extensión y urbanización de la calle del Coure hasta conectarlo con la calle de l’Energía.

Con este equipamiento se mujer respuesta a una reivindicación histórica del barrio de la Marina de Port, que precisaba de un nuevo centro deportivo. La construcción del nuevo CEM la Marina se enmarca en el proyecto del Instituto Barcelona Deportes (IBE) de renovar y ampliar los equipamientos deportivos municipales para satisfacer la demanda de espacios específicos para la práctica deportiva repartidos homogéneamente por toda la ciudad.