El mapa de la fiesta mayor

12/08/2019 - 10:58

Movilidad. Con motivo de la Fiesta Mayor de Sants, estas calles se cierran a la circulación entre el 14 y el 26 de agosto.

Con el fin de poder decorar las 13 calles que se adornan por la Fiesta Mayor de Sants, del 19 de agosto al 1 de septiembre, ambos días incluidos, los tramos rayados en rojo en este plano se cierran a la circulación. Una razón más para utilizar la red de transporte público para llegar la fiesta. Además de las paradas de metro de Plaça de Sants (L1, L5) y Sants-Estació (L3, L5), en torno al barrio de Sants encontraréis las de Badal (L5), Plaça del Centre (L3), Tarragona (L3) y Hostafrancs (L1).

La Fiesta Mayor de Sants se acaba a las dos de la madrugada los días laborables. Viernes y sábado, víspera de festivo para muchos, la fiesta se alarga hasta las tres. Por todo el barrio hay 30 puntos con cabinas higiénicas y urinarios donde hacer vuestras necesidades, además de los lavabos de todos los establecimientos que encontréis abiertos (obligados a ofrecerlos a todas las personas que lo pidan, sean clientes o no), así que no hay excusa para ninguna alternativa incívica.

La calle de Sants y la de la Creu Coberta permanecerán cerradas a la circulación el domingo 1 de septiembre de 8 a 14.30 h desde la calle Olzinelles hasta Moyanés por la celebración de la X Carrera Popular de Fiesta Mayor y las carreras ciclistas de las diversas categorías.

En el Parque de la España Industrial, el lunes 26 y el martes 27 estará cerrado el acceso desde la rampa que conecta con el paseo superior (pl. Joan Peiró) por los preparativos y los conciertos unitarios que tendrán lugar allí el martes por la noche. El domingo 1 de septiembre, todo el parque estará cerrado todo el día para preparar el Piromusical que, por la noche, pondrá fin a la Fiesta Mayor de Sants de 2019. Sólo podrán acceder al parque los usuarios y usuarias del Complejo Deportivo Municipal, para acceder a estas instalaciones.

En el mapa adjunto también están indicados los espacios de los actos unitarios de la Fiesta Mayor de Sants (Parque de la España Industrial y jardines de la Rambla de Sants) y la ubicación de las atracciones de feria, junto a la estación de Sants.