Cambios en la circulación de autobuses por las calles destinadas a los peatones durante el fin de semana y festivos

12/06/2020 - 15:10

Los cortes se realizarán los sábados, domingos y festivos, de 9.00 a 21.00 horas, hasta finales de junio. Esta medida afectará a la circulación en fin de semana y festivos de varios autobuses, que modificarán parcialmente sus recorridos. El horario de los cambios en los autobuses puede ser más amplio que el horario de cortes de tráfico.

En el marco de las medidas para favorecer que la ciudadanía pueda salir a pasear y hacer deporte de forma segura, se aumenta el espacio reservado a los peatones para poder respetar la distancia entre personas, con la apertura para la ciudadanía de siete grandes ámbitos de la ciudad para pasear, para actividades de ocio y para hacer deporte.

Estos espacios quedan libres de la circulación de vehículos de las 9.00 a las 21.00 horas, y son la montaña de Montjuïc, Vía Laietana, la avenida Litoral, la calle Gran de Gràcia y los ejes Creu Coberta-Sants, Pi i Margall-paseo de Sant Joan y Fabra i Puig-Onze de Setembre.

No obstante, los cortes del tráfico afectarán a los recorridos habituales de 31 autobuses (actualización con fecha del 25 de junio) que circulan por estas zonas en fin de semana. TMB propone algunas alternativas.

Los cambios, en detalle, son los siguientes:

Gran de Gràcia (de la plaza de Nicolás Salmerón a la calle de Nil Fabra).

Este corte afectará a la circulación de 4 líneas: 22, 24, 114 y V17.

Las líneas 22 y 24 verán afectado su recorrido en dirección al Carmel. Desde el cruce de paseo de Gràcia con la avenida Diagonal tendrán que modificar su recorrido por avenida Diagonal, Vía Augusta, avenida de la Riera de Cassoles y plaza de Lesseps, donde recuperarán su recorrido habitual. En dirección plaza de Catalunya no habrá afectación.

La línea 114, en dirección Gràcia, desde Torrent de l’Olla con Ros de Olano, modifica su recorrido siguiendo por Torrent de l’Olla, Còrsega, Pau Claris, avenida Diagonal, Vía Augusta, donde limita su recorrido con Travessera de Gràcia. En dirección Can Baró: desde la limitación del recorrido en Vía Augusta con Travessera de Gràcia, modifica su recorrido por Vía Augusta, avenida de la Riera de Cassoles, plaza de Lesseps, Travessera de Dalt y Alfons X, donde recupera su recorrido.

Finalmente, la línea V17 no se ve afectada en dirección Port Vell, pero sí en dirección Vall d’Hebron: desde Roger de Llúria con avenida Diagonal modifica su recorrido por avenida Diagonal, Vía Augusta, avenida de la Riera de Cassoles y plaza Lesseps, donde recupera su recorrido.

El eje de la Creu Coberta-calle de Sants (entre la plaza de Espanya y la calle de Arizala)

Este corte afectará a la circulación de 5 líneas: 52, 115, H10, V5 y D20.

La línea 52 se verá afectada en ambas direcciones. En dirección plaza de Catalunya cambiará el recorrido desde la carretera de Sants con avenida Madrid, continuando por avenida Madrid, calle de Berlín, calle de Numància, calle de Tarragona y hasta la plaza de Espanya, donde recupera su recorrido habitual. En dirección Collblanc, desde plaza de Espanya modifica su recorrido por las calles de Tarragona, Viriat, Comtes de Bell-lloc, avenida de Madrid y calle de Arizala, donde recupera su recorrido.

La línea 115, en dirección Rambla Badal, desde calle de Tarragona con Consell de Cent modifica su recorrido continuando por Tarragona, plaza de Espanya y Gran Via de les Corts Catalanes, carretera de la Bordeta y Moianès, donde recupera su recorrido. Y en dirección Enric Bargés no se ve afectada.

El recorrido de la línea H10, en dirección plaza de Sants, queda acortado en la plaza de Joan Peiró (parada 3643), mientras que en dirección Olímpic de Badalona, desde el punto de limitación en la plaza de Joan Peiró, el resto del recorrido no se ve afectado en dirección Badalona.

Por su parte, la línea V5 no se ve afectada en dirección Pedralbes, pero sí en dirección Mare de Déu del Port: desde la calle de Joan Güell con la avenida de Madrid, la línea modifica su recorrido continuando por avenida Madrid, calles de Berlín, Numància y Tarragona, plaza de Espanya, Gran Via de les Corts Catalanes, carretera de la Bordeta y Moianès, donde recupera su recorrido habitual.

Finalmente, la línea D20 se ve afectada en ambos sentidos. En dirección paseo Marítim, desde la carretera de Sants con la avenida de Madrid modifica su recorrido y continúa por la avenida de Madrid, calles de Berlín, Numància y Tarragona, plaza de Espanya y avenida del Paral·lel, punto donde recupera su recorrido. En dirección Ernest Lluch, desde plaza de Espanya modifica su recorrido por las calles de Tarragona, Viriat, Comtes de Bell-lloc, avenida de Madrid y calle de Arizala, donde recupera su recorrido.

Vía Laietana (entre la plaza de Urquinaona y la plaza de Antonio López).

Este corte afectará a la circulación de 4 líneas: 47, 120, V15 y V17.

La línea 47, dirección Canyelles, modifica su recorrido desde Pau Vila por avenida del Marquès de l’Argentera, paseo de Picasso, paseo de Lluís Companys, ronda de Sant Pere y calle de Roger de Llúria, donde recupera su recorrido. Con respecto a la dirección paseo Marítim, desde plaza de Urquinaona modifica su recorrido por la calle de Trafalgar, paseo de Lluís Companys, paseo de Picasso, avenida del Marquès de l’Argentera, Pla de Palau, plaza de Pau Vila y paseo de Joan de Borbó, donde recupera su recorrido.

La línea 120, dirección Arc de Triomf, desde plaza de Pau Vila modifica su recorrido por avenida de Marquès de l’Argentera, paseo de Picasso, paseo de Lluís Companys, donde efectúa un cambio de sentido en paseo de Lluís Companys, calle del Comerç y paseo de Picasso. Dirección Manso, desde paseo de Picasso, pasa por la avenida del Marquès de l’Argentera, Pla de Palau, paseo de Isabel II y calle de la Fusteria, donde recupera su recorrido.

La línea V15, dirección Josep Garí, desde Pau Vila modifica su recorrido por avenida del Marquès de l’Argentera, paseo de Picasso, paseo de Lluís Companys, ronda de Sant Pere y paseo de Gràcia, donde recupera su recorrido. Dirección Barceloneta, desde la calle de la Fontanella con Vía Laietana, modifica su recorrido por plaza de Urquinaona, calle de Trafalgar, paseo de Lluís Companys, paseo de Picasso, avenida del Marquès de l’Argentera, Pla de Palau, plaza de Pau Vila y paseo de Joan de Borbó, donde recupera su recorrido.

La línea V17, dirección Vall d’Hebron, desde paso de Sota Muralla con paseo de Colom, modifica su recorrido por paseo de Isabel II, Pla de Palau, avenida del Marquès de l’Argentera, paseo de Picasso, paseo de Lluís Companys, ronda de Sant Pere y calle de Roger de Llúria, donde recupera su recorrido. Dirección Port Vell, desde Pau Claris con Vía Laietana modifica su recorrido por plaza de Urquinaona, calle de Trafalgar, paseo de Lluís Companys, paseo de Picasso, avenida del Marquès de l’Argentera, Pla de Palau, plaza de Pau Vila y muelle de Espanya, donde recupera su recorrido.

Paseo de Sant Joan (entre Travessera de Gràcia y ronda de Sant Pere)

Cambios en 8 líneas: 6, 19, 39, 47, 114, H8, V19 y D50.

La línea 6, en dirección Poblenou, modifica el recorrido, desde avenida Diagonal con calle Bailèn, por Bailèn y Gran Via de les Corts Catalanes, donde recupera su recorrido. En dirección Girona, desde Gran Via de les Corts Catalanes con Roger de Flor, modifica su recorrido por Roger de Flor hacia la avenida Diagonal, donde recupera su recorrido.

La línea 19, dirección Sant Genís, desde calle de Trafalgar con calle de Girona, modifica su recorrido por las calles de Girona y València, para recuperarlo de nuevo en su circuito habitual; mientras que en dirección plaza Catalunya, desde la calle Mallorca con paseo Sant Joan modifica su recorrido por las calles de Mallorca, Bailèn y Alí Bei y ronda de Sant Pere, donde recupera su recorrido.

La línea 39, dirección plaza Catalana, desde calle de Roger de Llúria con València modifica su recorrido siguiendo por las calles de València, Roger de Flor, Indústria, Marina, Alcalde de Móstoles, Praga y Camèlies, donde recupera su recorrido habitual. Dirección plaza Catalunya no tiene afectación.

La línea 47, dirección Canyelles, desde la calle de Roger de Llúria con València, modifica su recorrido siguiendo por las calles de València, Roger de Flor e Indústria, donde recupera su recorrido. En dirección paseo Marítim, desde Sant Antoni Maria Claret con Lepant modifica su recorrido por las calles de Lepant, Mallorca, Girona i Còrsega, donde recupera su recorrido.

La línea 114, en dirección Gràcia, desde Torrent de l’Olla con Ros de Olano, modifica su recorrido continuando por Torrent de l’Olla, Còrsega, Pau Claris, avenida Diagonal y Vía Augusta, donde limita su recorrido con Travessera de Gràcia. En dirección Can Baró: desde la limitación del recorrido en Vía Augusta con Travessera de Gràcia, modifica su recorrido por Vía Augusta, avenida de la Riera de Cassoles, plaza de Lesseps, Travessera de Dalt y Alfons X, donde recupera su recorrido.

La línea H8, en dirección al Bon Pastor, desde la avenida Diagonal con la calle de Bailèn, modifica su recorrido continuando por Bailèn, València, Roger de Flor e Indústria, donde recupera su recorrido. En cambio, en dirección al Camp Nou, desde la calle de Sant Antoni Maria Claret con calle de Lepant, modifica su recorrido por las calles de Lepant Mallorca, Girona y Còrsega, para después proseguir por su recorrido habitual.

La línea V19, en dirección a Josep Garí, desde paseo de Lluís Companys con avenida Vilanova, modifica su recorrido y pasa por avenida Vilanova, calle de Roger de Flor, Travessera de Gràcia, calle de Padilla, plaza de Alfons X y calle de Praga, donde recupera su recorrido.  En dirección Barceloneta, desde la ronda del Guinardó con Pi i Margall, modifica su recorrido por la calle de Lepant, la avenida Meridiana y el paseo de Pujades, donde recupera su circuito habitual.

La línea D50, dirección Ciutat Meridiana, desde la Gran Via de les Corts Catalanes, con paseo de Sant Joan, modifica el recorrido continuando por Gran Via de les Corts Catalanes y las calles de Sicília y València, donde recupera su recorrido. En dirección avenida del Paral·lel, desde la calle de Mallorca con paseo de Sant Joan proseguirá por las calles de Mallorca, Bailèn y Alí Bei, donde recupera su recorrido.

Paseo de Pi i Margall (desde ronda del Guinardó a plaza de Joanic)

Habrá dos líneas afectadas: 114 y V19.

La línea 114, en dirección Can Baró: desde la limitación del recorrido en Vía Augusta con Travessera de Gràcia, modifica su recorrido por Vía Augusta, avenida de la Riera de Cassoles, plaza de Lesseps, Travessera de Dalt y Alfons X, donde recupera su recorrido. En dirección Gràcia, desde la calle de Sardenya con Camèlies, modifica su recorrido continuando por las calles de Sardenya, Providència, Alegre de Dalt y Encarnació, donde recupera su recorrido habitual.

La línea V19, en dirección Josep Garí, desde paseo de Lluís Companys con avenida de Vilanova modifica su recorrido por la avenida de Vilanova, la calle de Roger de Flor, la Travessera de Gràcia, la calle de Padilla, la plaza de Alfons X y la calle de Praga, donde recupera su recorrido. En dirección a la Barceloneta, desde la ronda del Guinardó con Pi i Margall, modifica su recorrido por las calles de Lepant, avenida Meridiana y paseo de Pujades, donde recupera su circuito habitual.

El eje paseo de Fabra i Puig-Onze de Setembre (entre Llobregós y Josep Soldevila)

Afectaciones a 15 líneas: 11, 34, 47, 82, 122, 126, 133, H2, H6, H8, V27, V29, V31, D40 y D50.

La línea 11, en dirección Roquetes, modifica su recorrido desde calle Sant Adrià con Segre, por Segre (sentido Besòs), paseo de Torres i Bages, paseo de Santa Coloma, avenida Meridiana, Pintor Alsamora y Pi i Ferrer, donde recupera su recorrido habitual. En dirección Trinitat: desde Vía Júlia con paseo Valldaura, modifica su recorrido por paseo del Verdun, Pi i Molist, avenida de los Quinze, Costa i Cuxart y Escòcia, donde recupera su recorrido.

La línea 34, en dirección Virrei Amat, se limita su recorrido a la calle Berenguer de Palou con Pare Manyanet. Así pues, en dirección paseo Manuel Girona, desde este punto de limitación, modifica su recorrido por Pare Manyanet (sentido montaña) donde recupera su recorrido habitual en la calle de la Sagrera.

La línea 82, en dirección Virrei Amat: desde Pi i Molist con plaza de Virrei Amat modifica su recorrido por la avenida de los Quinze y Costa i Cuxart. En dirección Torre Baró, desde este punto modifica su recorrido por las calles de Escòcia, Arnau d’Oms, Deià y paseo de Verdun, desde donde proseguirá con su circuito habitual.

La línea 47, en dirección Canyelles, desde la calle de Arnau d’Oms con paseo de Fabra i Puig, la línea se desvía por las calles de Arnau d’Oms y Deià y paseo de Verdun, donde recupera su recorrido. En dirección paseo Marítim no tiene afectación.

La línea 122, en dirección Fabra i Puig, desde Montsant con plaza de Olof Palme se produce la limitación del recorrido de la línea (parada S401). Dirección Canyelles, desde este punto continúa por Aneto para recuperar su recorrido habitual.
La línea 122 solo circulará por los alrededores al Turó de la Peira y Canyelles, y se suprime entre Turó de la Peira y la avenida Meridiana.

La línea 126, en dirección Sagrera, desde paseo Torres i Bages con Sant Adrià, modifica su recorrido por las calles de Sant Adrià, Fra Juníper Serra, Santander, Cantàbria, Pont del Treball, Clara Zetkin y la calle de Sagrera, donde recupera su recorrido. Y en dirección Trinitat Vella: desde la calle de Garcilaso con avenida Meridiana, modifica su recorrido por la avenida Meridiana dirección Fabra i Puig, donde recupera su recorrido.

La línea 133, en dirección Sant Andreu Arenal, limitación del recorrido de la línea en la calle Sant Adrià con Segre. En dirección Baró de Viver: desde el punto de limitación modifica su recorrido por Segre (en sentido Besòs) y paseo de Torres i Bages, donde recupera su recorrido.

La línea H2, en dirección Trinitat Nova, desde la calle de Dante Alighieri con paseo de Maragall modifica su recorrido por paseo de Maragall (sentido montaña), Tajo, Lisboa, Porto, plaza del Estatut, plaza Botticelli, avenida del Estatut de Catalunya, paseo de la Vall d’Hebron, plaza de Karl Marx y paseo de Valldaura, donde recupera su recorrido. En dirección avenida de Esplugues, sin afectación.

La línea H6, en dirección Onze de Setembre, limitación del recorrido en la calle de Virgili con la calle de la Sagrera. Hacia Zona Universitària: desde el punto de limitación en la calle de Virgili con la calle de la Sagrera, modifica su recorrido por Gran de la Sagrera, Garcilaso, avenida Meridiana, Felip II, Garcilaso y ronda del Guinardó, donde recupera su recorrido.

La línea H8, en dirección Camp Nou, desde la calle de la Havana con Sant Adrià, modifica su recorrido en Sant Adrià (sentido mar), Fra Juníper Serra, Santander, Cantàbria, puente del Treball, Clara Zetkin y calle de la Sagrera, donde recupera su recorrido habitual. No tiene afectación en dirección Bon Pastor.

La línea D40, en dirección Vía Favència, desde Arnau d’Oms con paseo de Fabra i Puig se desvía continuando por las calles de Arnau d’Oms y Deià y paseo de Verdun, donde recupera su recorrido. En dirección plaza de Espanya no tiene afectación.

La línea D50, en dirección Ciutat Meridiana, desde Arnau d’Oms con paseo de Fabra i Puig, se desvía por las calles de Arnau d’Oms y Deià y paseo de Verdun, donde recupera su recorrido. No hay afectación en dirección avenida del Paral·lel.

La línea V27, en dirección al paseo Marítim, desde paseo de Fabra i Puig con Cartellà, la línea se desvía prosiguiendo por las calles Cartellà y Costa i Cuxart, donde recupera su recorrido. En dirección Canyelles, desde Arnau d’Oms con paseo de Fabra i Puig el desvío se hace por las calles de Arnau d’Oms y Deià, paseo de Verdun y paseo de Valldaura, donde recupera su recorrido.

La línea V29, en dirección Roquetes, desde la calle de Garcilaso con avenida Meridiana, modifica su recorrido por avenida Meridiana (sentido centro ciudad), Felipe II, Arnau d’Oms, Deià y paseo de Verdun, donde recupera su recorrido. En dirección Diagonal Mar no tiene ninguna afectación.

Finalmente, la línea V31, en dirección Mar Bella, desde Sant Adrià con Josep Soldevila, modifica su recorrido y continúa por Sant Adrià, Fra Juníper Serra, Santander y Prim, donde recupera su recorrido. En dirección Trinitat Vella, sin afectación.

Montaña de Montjuïc

Afectaciones de 2 líneas: 55 y 125.

La línea 55, en dirección al parque de Montjuïc, el servicio de bus queda limitado a la calle Lleida con la calle de Tamarit (parada 1369). Y en dirección plaza de Urquinaona, desde el punto de limitación en la calle de Lleida-calle de Tamarit, el resto del recorrido no se ve afectado.

La línea 125, en dirección al parque de Montjuïc, desde la calle de Segura modifica su recorrido por Jocs del 92 y Pedrera del Mussol, donde se limita el servicio de bus. En dirección a la Zona Franca, desde este punto de limitación, el resto del recorrido no tiene ninguna afectación en dirección a la Zona Franca.

Desde el fin de semana del 13 y 14 de junio, las líneas 13 i 150 realizan su recorrido habitual para dar servicio a los equipamientos de la montaña. En el último fin de semana (27 y 28 de junio) de apertura de las calles y ámbitos estratégicos para los vecinos y vecinas de Barcelona, en la montaña de Montjuïc no habrá afectaciones en la circulación de buses. Así, las líneas 150, 23, 55 y 125 circularán en su horario habitual de fin de semana.

Avenida del Litoral (entre plaza de los Voluntaris y la calle de la Selva de Mar)

Este corte afecta solo a una línea, la V23, y en dirección Nova Icària: desde Arquitecte Sert con la avenida de Icària, la línea modifica su recorrido por avenida de Icària, Bisbe Climent, Carmen Amaya y Jaume Vicens i Vives, donde recupera su recorrido.

Más información: web de TMB