Las obras que permitirán los cambios en la circulación consisten en adaptar una parte del vial del lado de mar de la estación, que hasta ahora era para peatones, para convertirlo en un vial de tráfico rodado de doble sentido de circulación, con un carril y un carril bus por sentido. También se adecuan varios tramos del paseo de Sant Antoni, para que sea un vial de circulación, y de la zona donde confluyen las calles de Numància, Tarragona y Provença y la avenida de Roma. Cuando estas tareas se acaben, se podrán efectuar los cambios en los flujos circulatorios, que pasarán a concentrarse en el lado de mar en julio.
Afectaciones del servicio de bus
Los cambios en la movilidad también afectarán a los recorridos y las paradas de varias líneas de autobús. Las terminales de las líneas 27 y 78 pasarán de la plaza de los Països Catalans a la plaza de Joan Peiró, donde la línea V5 conservará la parada actual. En el lado de mar, la línea H10 dispondrá de paradas en ambos sentidos, y la línea 115, en sentido Besòs. Las paradas de la línia 109 se ajustaran para seguir manteniendo una buena conectividad con la estación de Sants.
Una estación abierta e integrada en el barrio
Cuando se acabe la remodelación, impulsada por Adif, la estación de Sants será un espacio integrado en el barrio, y se podrá acceder a ella por todas las fachadas. El edificio será sostenible y luminoso, y en los entornos se ganará un 85 % de espacio para peatones.