#DecidimPressupostos, ¡en línea!

12/03/2020 - 10:56

Participación. Los encuentros presenciales para plantear propuestas al Programa de Actuación del Distrito y el Presupuesto participativo se han anulado, pero el proceso participativo continúa en Decidim.Barcelona.

Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de Agencia de Salud Pública de Barcelona, los encuentros presenciales para plantear propuestas al Programa de Actuación del Distrito y el Presupuesto participativo se han anulado para contener la transmisión del coronavirus, pero el proceso participativo continúa en Decidim.Barcelona.

A partir de los siguientes enlaces e instrucciones podréis consultar los proyectos de Presupuestos y las propuestas de PAD presentadas, comentarlos y seguirlos, o bien plentear nuevas ideas hasta el 27 de marzo.

Os explicamos cómo hacerlo:

  • Los Presupuestos participativos son un instrumento para decidir una parte de las inversiones municipales en los distritos. Se han reservado 75 millones de euros del presupuesto municipal, nueve de los cuales corresponden al distrito de Sants-Montjuïc, para que los vecinos y las vecinas decidan cómo quieren invertirlos. Os lo explicamos con más detalle en el vídeo que podéis ver a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=3EcUrFct7dg&feature=youtu.be
  • Podéis presentar un proyecto de inversión a través del siguiente enlace: https://www.decidim.barcelona/processes/PressupostosParticipatius/f/3768
  • El Programa de Actuación Municipal (PALMO) y el Programa de Actuación de Distrito (PAD) son instrumentos de planificación del mandato que establecen las principales líneas de trabajo y prioridades a desarrollar en cada uno de los 10 distritos de Barcelona.
  • Podéis consultar las propuestas iniciales elaboradas por el equipo de gobierno, las aportaciones ciudadanas hechas hasta ahora o hacer nuevas a través del siguiente enlace:
    https://www.decidim.barcelona/processes/PAM2020/f/3733
  • Cualquier persona o entidad puede presentar propuestas para el Plan Municipal y proyectos para los Presupuestos Participativos. Sólo hace falta que tengáis una cuenta de usuario/a. Si todavía no la tenéis, os explicamos cómo hacerlo a través del siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=216hJvdMabQ&feature=youtu.be

Vista la coyuntura actual, seguiremos actuando siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y publicaremos cualquier nueva modificación en Decidim.Barcelona.