Diverscoop, la cooperativa de personas con discapacidad, reabre el quiosco del Paralel·l

20/04/2020 - 13:04

El quiosco de Diverscoop, la cooperativa de personas con discapacidad, de la calle Paral·lel, 91 vuelve a dar servicio a los vecinos y vecinas del Poble-sec.

El quiosco de Paralel se suma al ya reabierto de la calle Ramon Albó, 4 del distrito de Sant Andreu. Ambos quioscos abrirán de lunes al domingo de 7 a 15 h para dar servicio de venda de periódicos y revistas a los vecinos y vecinas del barrio. Lo hacen siguiendo las medidas de protección establecidas con motivo del estado de alarma por Covid19.

La cooperativa Diverscoop, integrada por 11 personas con diversidad funcional, abrió estos dos primeros quioscos en enero de este año y se prevé que gestione siete entre éste y el año próximo.

Diverscoop ya ha definido los estatutos de la cooperativa donde regulan el funcionamiento y la relación entre sus miembros. Actualmente, están elaborando el reglamento de régimen interno donde incluirán, teniendo en cuenta la situación de emergencia que estamos viviendo, un sistema de toma de decisiones no presencial a través de medios telemáticos.

Según manifiestan los y las cooperativistas, el proyecto de los quioscos les está permitiendo desarrollar su proyecto de vida de una manera libre y autónoma. El sentimiento de satisfacción que tienen lo quieren devolver a la comunidad, al vecindario de la ciudad, ofreciendo un servicio útil, amable y cercano.