El edificio de equipamientos de la c. Roger llega a la cubierta

02/07/2020 - 08:00

Esta semana se montan los andamios que sostendrán la cubierta del polideportivo en construcción en la calle de Roger, 48-64, con un jardín de infancia y un espacio familiar en la planta baja. Las obras de este nuevo edificio de equipamientos en el barrio de Sants-Badal, al lado del ambulatorio estrenado el año pasado, avanzan a buen ritmo después del paro de cerca de dos meses durante el estado de alarma por el covid-19 y se prevé terminarlo en febrero de 2021.

En el nuevo edificio municipal diseñado por el arquitecto Alfonso de Luna, ganador del concurso convocado a fines de 2016, el jardín de infancia de siete grupos y el espacio familiar ocuparán 1.392 metros cuadrados en la planta baja y el primer piso. Encima estará el polideportivo de dos pistas (PAV-2), con acceso independiente a la planta baja y un total de 2.165 metros cuadrados.

Las obras, valoradas en 8,2 millones de euros, empezaron en abril del año pasado con la fundamentación y construcción de la estructura de hormigón de las dos primeras plantas. También se empezaron a habilitar las instalaciones de servicios. Los trabajos se detuvieron en marzo con el estado de alarma por covid-19, sin embargo se reprendieron ya el 11 de mayo pasado. Ahora ha llegado la hora de montar toda la estructura metálica de la última planta, que sostendrá la cubierta inclinada a vertiente única del pabellón polideportivo. Los andamios que permitirán disfrutar de este gran espacio diáfano han llegado esta semana y se suben con una grúa de grandes dimensiones que obliga a mantener cortado hasta el viernes este tramo de la calle de Roger.

Durante los próximos meses, hasta la finalización de la obra en febrero de 2021 y la posterior puesta en marcha de estos nuevos equipamientos municipales en el barrio de Sants-Badal, se tendrá que terminar de condicionar por dentro de todo el edificio. También se urbanizará el pasaje lateral que lo separa del ambulatorio y dará acceso al interior de isla, con una parte cerrada como patio exterior del jardín de infancia.