El transporte público amplía el servicio hasta las dos de la madrugada los fines de semana

03/07/2020 - 14:27

Los principales operadores ferroviarios, metro, FGC y tranvía, finalizarán su servicio a las dos de la madrugada a partir de este viernes, 3 de julio, y durante todo el mes de julio. Por su parte, los autobuses nocturnos consolidan el 100 % del servicio. Los centros de atención presencial de la red de transporte público abrirán el lunes, día 6 de julio, la mayoría con cita previa.

Después de unos meses en que los servicios ferroviarios han funcionado de lunes a domingo de 5.00 a 24.00 horas, a partir de hoy, viernes, 3 de julio, el metro de Barcelona, los FGC y el Tram amplían el horario del servicio nocturno y funcionarán hasta las dos de la madrugada las noches de los viernes y los sábados.

Este horario se mantendrá durante todo el mes de julio. Este refuerzo de la oferta, que ya se aplicó en la verbena de San Juan, se suma a los esfuerzos que han hecho todos los operadores de la red de transporte público del área de Barcelona para recuperar al 100 % el servicio habitual durante las últimas semanas.

Hay que recordar que las líneas de los servicios nocturnos gestionadas por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), como el Nitbús, que funciona de 22.00 a 5.30 horas y llega a 18 municipios del área metropolitana de Barcelona, ofrecen también el servicio al 100 %, a excepción de las líneas N10, N18 y N26, que se mantendrán sin circulación.

Finalmente, los buses nocturnos de la Generalitat de Catalunya se mantendrán al 50 %.

Los centros de atención presencial reanudan su actividad

A partir del lunes, 6 de julio, los centros de atención presencial de la red reabrirán de nuevo después de todos estos meses cerrados.

Lo harán siguiendo un protocolo elaborado bajo la coordinación de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), que establece las medidas de seguridad e higiene para la plantilla y para las personas usuarias para garantizar la recuperación de la normalidad.

Eso implicará que, en muchos casos, funcionarán mediante sistemas de cita previa para evitar colas y aglomeraciones. En este sentido, recomendamos consultar el web de cada operador antes de acudir al punto de atención.

La reapertura de los puntos permitirá recuperar el cambio de títulos defectuosos, la tramitación de títulos bonificados especiales y otras gestiones que habían quedado temporalmente suspendidas a causa del estado de alarma.

Aparte de los trámites habituales, hay que recordar que los puntos de atención no realizarán ninguna gestión relacionada con la compensación de títulos que no se hayan podido utilizar a causa del confinamiento.

Se amplía la fecha para cambiar títulos del 2019

A causa del estado de alarma, la ATM amplía hasta el 30 de septiembre la fecha límite para cambiar títulos del 2019 sin estrenar.

En este sentido, los títulos podrán empezar a cambiarse a partir del 6 de julio en los puntos habituales. En cualquier caso, antes de acudir, consulta los webs de los operadores para informarte del funcionamiento de sus puntos de atención.

Fuente: ATM.