Primero se sustituye la escalera mecánica número 9, que empieza en la calle de la Guàrdia Urbana y sube hasta un primer nivel del paseo de Jean Forestier. Después se cambiará la número 10, que, una vez superado este primer rellano, llega hasta el nivel superior del paseo. Mientras duren los trabajos de sustitución de estas escaleras mecánicas, habrá que subir el tramo correspondiente por la escalera no mecánica que hay al lado.
Las escaleras 9 y 10
El día que lleguen los materiales de la escalera 9, el carril derecho del giro de la calle de la Guàrdia Urbana hacia el paseo de Santa Madrona estará cortado a la circulación para las tareas de carga y descarga. Se dará paso alternativo, controlado con operarios señalistas, y no se podrá aparcar en toda esa zona. La grúa también ocupará parte de la acera, y los operarios controlarán igualmente el paso de peatones durante los movimientos del brazo de la grúa.
Para la carga y descarga de la escalera 10, el camión grúa se instalará en el mismo paseo de Jean Forestier, accediendo desde el otro lado, es decir, desde la avenida de los Montanyans. Entonces los operarios señalistas solo tendrán que vigilar el paso de peatones.