La fundación Bit Habitat da visibilidad a iniciativas sociosanitarias con soluciones tecnológicas e innovadoras para luchar contra la Covid-19

01/04/2020 - 10:57

Quiere ser el altavoz de pymes o empresas emergentes que tengan soluciones tecnológicas a los retos actuales en relación con la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

Con el compromiso de luchar con la Covid-19, el Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Fundación BIT Habitat busca pymes y empresas emergentes que estén o tengan soluciones ya desarrolladas, o a punto para ser desplegadas, que den respuesta a alguno o diversos de los muchos retos que se derivan de la emergencia sanitaria que estamos viviendo estos días.

Desde fabricación de material sociosanitario (mascarillas, respiraderos…) con impresoras 3D, hasta el desarrollo de aplicaciones con información de atención sanitaria, asistentes virtuales o, incluso, dispositivos que ayuden en el trabajo de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En las circunstancias actuales tenemos el reto de facilitar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras, especialmente  sociosanitarias, que puedan ayudar a los colectivos más vulnerables en este momento.

El papel de la Fundación BIT Habitat será ayudar, utilizando sus recursos propios, en la difusión y visibilidad de las iniciativas de estas empresas, y las pondrán en contacto con todos los actores del ecosistema de innovación para conseguir que la solución propuesta pueda ser desplegada lo antes posible en la lucha contra la Covid-19.