Montjuïc reanuda la actividad musical

02/07/2020 - 11:34

La explanada de la Anilla Olímpica, la plaza del Universo y el Pueblo Español acogen este julio los pequeños conciertos del festival Cruïlla XXS. El patio del Castillo de Montjuïc se convierte también en una sala de conciertos al aire libre.

¡La reanudación de las programaciones de conciertos después del confinamiento de la COVID-19 no permite organizar grandes conciertos en el Palau Sant Jordi o en el Estadio Olímpico, pero sí actuaciones de pequeño formato con el aforo limitado a 400 personas que, si bien tendrán que llevar mascarilla y respetar las distancias de seguridad, tendrán la oportunidad de ver grandes artistas en pequeños conciertos, o sea, más de cerca que de costumbre!

En la Anilla Olímpica, los conciertos del festival Cruïlla XXS se hacen en la explanada (paseo de Minici Natal), que estará cerrada para la ocasión durante durante todo el mes de julio. Sólo se abrirá parcialmente el paso en la plaza de Europa y en torno a la torre de Calatrava los días que no haya acontecimiento. Consultad aquí toda la programación de conciertos en este espacio.

Este año el festival Cruïlla no tiene lugar en un gran recinto con muchos conciertos simultáneos, sino que los escenarios están dispersos por toda la ciudad. En Montjuïc, también se dan conciertos de este Cruïlla XXS en otros dos recintos cerrados pero al aire libre: el Pueblo Español y la plaza del Universo de Feria de Barcelona.

Por otra parte, Sala Barcelona es un ciclo con más de 60 actuaciones musicales en directo y al aire libre, con un aforo máximo de 400 personas, que tendrá lugar en el patio de armas del Castillo de Montjuïc. Los conciertos se celebrarán de jueves al domingo durante los meses de julio y agosto del 2020.