Reabren los espacios de adolescentes y jóvenes

25/06/2020 - 10:02

Después de tres meses ofreciendo atención y actividades desde casa, a través de las webs y las redes sociales, los equipamientos y servicios juveniles vuelven a abrir puertas de par en par con todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de la covid-19 entre los y las jóvenes, así como por parte de las personas que trabajan. Llegan, además, con nuevas propuestas para el verano que empieza...

El primer equipamiento juvenil en abrir las puertas en los barrios de Sants-Montjuïc es el Espacio Joven La Báscula, que lo hace este jueves 25 de junio. Ya podéis volver a ensayar en las salas del equipamiento (como siempre, con reserva previa). El espacio de encuentro reabre con un aforo reducido a cuatro personas, que ahora también lo tendrán que reservar previamente. Y en julio también volverán los conciertos a la terraza del bar, la jam, las actividades para adolescentes y una amplia batería de actividades, todas ellas con pequeñas adaptaciones. ¡Junto con el Espacio Química Jóvenes (abierto a partir del lunes 29 de junio) y con el apoyo de los servicios APC y JIP, los equipamientos juveniles de la Marina preparan una Desescalada Joven! con toda una serie de actividades y talleres gratuitos (con inscripción previa) durante el mes de julio: cine a la carta, reciclaje, vólei, waterparty, bodyperc, rutas por Montjuïc….

Los monitores de los espacios La Clau (Hostafrancs) y 12@16 (Pueblo Seco) han estado muy activos durante todo el confinamiento planteando retos y talleres a los adolescentes. El lunes 29 de junio reabren estos espacios con toda una programación de actividades de verano, gratuitas pero con inscripción previa. El casal de verano del Espacio de Adolescentes La Clau prevé, del 1 al 31 de julio, ir a la playa los miércoles, a la piscina los jueves, juegos de agua los viernes, un proyecto en bici… Las mañanas de julio, en el Espacio de Adolescentes 12@16, los lunes hacen talleres de cerámica, huerto y audiovisuales; los martes van a la piscina; los miércoles, stencil, huerto y serigrafía; los jueves, a la playa; los viernes, salting, naturpark o padel surf; y los sábados, vólei. Si tienes más de 17 años, en la Tarde Joven te puedes apuntar a hacer defensa personal los martes, deportes y juegos los miércoles, piscina o playa los jueves y cine o salting los sábados.

La fecha del 29 de junio es también la previsión con que trabajan los informadores del Punto InfoJove de la Casa del Medio, que hasta entonces siguen atendiendo consultas por teléfono, internet o personalmente con cita previa. La juventud de Pueblo Seco tenéis abierto el Punto InfoJove Paralelo des de dilluns passat.

La que seguro que vuelve a abrir el lunes 29 es la sala de estudio de la Biblioteca Vapor Vell, con un aforo limitado al 50% y un nuevo horario: del lunes al jueves de 20.30 a 23.30 h. Los fines de semana abrirá sábados de 16 a 20 h y domingos de 11 a 14 h y de 16 a 20 h. Como refuerzo para la preparación de las PAU, el fin de semana del 5 y 6 de julio la sala alarga el horario nocturno también hasta las 23.30 h.

Ya en una «nueva normalidad», los Puntos JIP («Joven, Infórmate y Participa»), que ejercen su tarea en el marco de los institutos de secundaria, organizarán más de 100 actividades gratuitas para adolescentes durante el mes de julio en toda la ciudad, la mayoría presenciales.