Desde el 9 de noviembre hasta el 29 de diciembre, se llevan a cabo unas ochenta calas en las aceras y la calzada de la calle de Vila i Vilà, con el objetivo de realizar un plano con la identificación, estado y localización de todos los servicios instalados y soterrados. A partir de esta información se preverán los movimientos o desplazamientos a hacer para no interferir en la construcción de un nuevo colector.
Estas calas bajo tierra se llevarán a cabo en tres tramos, manteniendo en todo momento tanto los itinerarios de peatones como un carril de circulación. Lo que se vacía en cada momento es uno de los cordones de aparcamiento y servicios. Del 9 al 25 de noviembre, las obras tienen lugar en el tramo de la calle de Vila i Vilà comprendido entre Palaudàries y Cabanes, tras los jardines de las Tres Xemeneies. A partir del 23 de noviembre, las calas suben hasta el tramo entre Cabanes y Nueva de la Rambla, donde se alargarán hasta el 9 de diciembre. Finalmente, las obras afectarán al tramo de plataforma única de Vila i Vilà entre la calle Nueva de la Rambla y la plaza de la Bella Dorita entre el 7 y el 29 de diciembre. En todo momento se dará acceso a los vados privados de la calle Vila i Vilà.
Por otra parte, Endesa construye una línea eléctrica de media tensión que entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre afectará al cruce del paseo de Montjuïc con las calles Blesa y Cabanes, y el camino de la Font-trobada. Las obras de esta canalización obligarán a cortar el tráfico por mitades en el paseo de Montjuïc y en el camino de la Font-trobada, desviando el sentido cortado mediante señalistas. La reposición de pavimento de la calzada de los dos cruces tendrá lugar el 1 de diciembre a partir de las 9.30 h.