Las mil y una cocinas, en tu comedor

Lunes, 16. Noviembre 2020 - 17:59

Restauración. Consulta en este mapa más de 200 direcciones y contactos de bares y restaurantes de Sants-Montjuic que ofrecen: comida para llevar a domicilio (con opción de recoger en el mismo local).

Los bares y restaurantes de todos los barrios de Sants-Montjuïc permanecen abiertos con las barras, comedores y terrazas temporalmente cerradas para evitar contagios de covid-19. Pero ahora ofrecen todas las comidas que habitualmente salen de sus cocinas para llevar o bien de lo hacen llegar directamente a tu casa. Pedirles comidas es la mejor manera de evitar que desparezca la rica oferta gastronómica de calidad y proximidad que caracteriza estos barrios.

En este mapa encontraréis una compilación de más de 200 direcciones y contactos de bares y restaurantes de Sants-Montjuic que ofrecen:
🍴 comida para llevar
🚴🏽 a domicilio (con opción de recoger en el mismo local).

La mayoría han adaptado su oferta a la situación actual, para no tener que cerrar del todo el negocio y arriesgarse a acabar haciéndolo definitivamente. Así, muy cerca de casa o del trabajo, en todos los barrios de Sants-Montjuic, tenemos muchas posibilidades de conseguir desde un buen café hasta las creaciones culinarias más sofisticadas, pasando por los menús más económicos o los bocadillos más variados. Hemos incorporado a este mapa la información facilitada por los ejes comerciales y también la publicada por el cocinero Pere Cardona y el diario digital SantsViu. Pero la lista completa de todos los bares y restaurantes con buena comida para llevar o recibir en casa sería mucho más larga, así que recomendamos buscar directamente en las redes aquellos que conozcáis o que más os gusten, porque muy probablemente encontraréis la cocina abierta en una u otra modalidad.

Los bares y restaurantes tuvieron que cerrar durante todo el confinamiento, desde el 15 de marzo hasta el 24 de mayo. En la fase 1 de la desescalada, solo podían abrir las terrazas al 50% de la capacidad, para garantizar los dos metros de distancia entre mesas. Pero el Ayuntamiento de Barcelona ofreció la ampliación de estos espacios y también la concesión de nuevas terrazas ocupando plazas de aparcamiento y algunos carriles de circulación, para reactivar el tejido comercial de los barrios. Estas ampliaciones se mantendrán vigentes todo el 2021.

El 8 de junio, con la fase 2 de la desescalada, se volvieron a utilitzar las mesas del interior de los locales, con un aforo limitado al 33%. Durante la fase 3 y la primera semana de la «represa», se reabrieron las barras, la capacidad de los comedores se amplió hasta el 50% y la de las terrazas, al 75%. La «nueva normalidad» se limitó el 18 de julio volviendo a cerrar las barras, limitando los aforos y los horarios. Pero la evolución de la pandemia llevó la Generalitat a cerrar del todo los bares y restaurante el pasado 16 de octubre. Desde entonces, solo pueden servir las comidas para llevar o a domicilio. Con la restricción de la movilidad nocturna, estos servicios se pueden ofrecer hasta las 22 h, aunque las entregas a domiciñio se pueden hacer hasta las 23 h.

Más información