Afectaciones a la movilidad en la Vía Augusta y la Plaça de Borràs

08/06/2023 - 08:56

Los domingos, 11 y 18 de junio, por las obras del nuevo carril bici de la Vía Augusta, se producirán cortes de tráfico entre las calles de Ganduxer y de Dolors Monserdà. Y los domingos, 11 de junio y 9 de julio, habrá afectaciones en la circulación en torno a la Plaça de Borràs por actuaciones de pavimentación en la calzada.

 Afectaciones por las obras del carril bici de la Vía Augusta.

Se recomienda evitar circular por la Vía Augusta durante estos días.

El domingo, 11 de junio, quedará afectado el tramo entre la calle de Ganduxer y la calle dels Vergós. Como consecuencia, se restringirá la circulación de vehículos a un carril, en sentido paseo de la Bonanova.

El domingo, 18 de junio, de 8.00 a 20.00 h, se pavimentará el tramo desde la calle de Pau Alcover hasta la calle de Dolors Monserdà. El lateral de la Via Augusta, en sentido subida, estará cortado a la circulación de vehículos en este tramo. Para acceder al paseo de la Bonanova o a la calle del General Vives, se tendrá que hacer por las calles dels Vergós o de Calatrava.

Las actuaciones también afectarán a las líneas de bus 68 y V7 que se desviarán por las calles de Calatrava y de Prat de la Riba respectivamente. Además, habrá afectaciones concretas y puntuales en el cruce entre Vía Augusta y Paseo de la Bonanova.

Actuaciones de pavimentación en la Plaça de Borràs

Por trabajos de reparación de las juntas de dilatación de la calzada habrá afectaciones en la circulación los domingos, 11 de junio y 9 de julio.

Concretamente, el domingo, 11 de junio, de 8.00 a 20.30 h, las afectaciones serán las siguientes:

  • Calles del General Vives y de Terré: se mantendrá habilitado un carril de circulación.
  • Vial de la Vía Augusta en la Plaça de Borràs, sentido montaña: corte total del vial en la Vía Augusta, en el cruce con la calle de Margenat. No se permitirá el aparcamiento de vehículos entre la calle de Margenat y la Plaça de Borràs, pero se mantiene el estacionamiento de motos.

Los vehículos se desviarán por las calles de Dolors Monserdà, Major de Sarrià y del General Vives. La parada 1587 del bus V7 quedará anulada y el autobús se desviará por las calles de Vergós, de Calatrava, de Iradier y de Terré.

El domingo, 9 de julio, de 8.00 a 20.30 h, las afectaciones se concentrarán en torno a:

  • Vial de la C-16, salida 2, en la Plaça de Borràs sentido mar: corte total del vial.
  • Calle del General Vives y calle de Terré: se mantendrá habilitado un carril de circulación.
  • Vial de la Vía Augusta en la Plaça de Borràs sentido mar: corte total del vial. Los vehículos se desviarán por la Plaça de Borràs y las calles de Terré, de Anglí, de Dolors Monserdà i Via Augusta.

Las paradas 1313 y 1745 de los buses 130 y V7 quedarán anuladas. El desvío del bus 130 será lo mismo que el desvío de vehículos. El desvío del bus V7 será por la Plaça de Borràs y las calles de Terré, Anglí, Hort de la Vila y Vía Augusta sentido mar.

Las calles de Santa Filomena, Nou de Santa Eulàlia y del Institut Químic de Sarrià, comprendidos entre la Vía Augusta y la calle Major de Sarrià, se quedarán en callejón sin salida, con acceso exclusivo para el vecindario y los vehículos de emergencia.