Se trata de evitar que estos tramos de calles sirvan de atajo para vehículos ajenos a los barrios, congestionando la circulación en vías pequeñas con el consiguiente impacto en edificios adyacentes y en el día a día de los vecinos y las vecinas.
- Cambio de sentido en las calles del Abat Samsó y de Rocabertí:
Entrará en funcionamiento el viernes, 17 de marzo, a las 07.00 h, y afecta a:
– Tramo de la calle del Abat Samsó, entre las calles de Rocabertí y Tradició.
– Calle de Rocabertí, entre la calle Major de Sarrià y la calle del Abat Samsó.
El objetivo es pacificar el casco antiguo de Sarrià. - Corte de circulación en un tramo de la calle de Salvador Mundí:
Entrará en funcionamiento el viernes, 17 de marzo, en las 07.00, y afecta al tramo de calle entre las calles de Major de Sarrià y d’Euterpe.
El objetivo es pacificar el casco antiguo de Sarrià. - Cambio de sentido en la calle del Marqués de Santa Ana:
Entrará en funcionamiento el viernes, 17 de marzo, a las 07.00 h, y afecta al tramo de calle entre las calles de Homer y la ronda del General Mitre.
El objetivo es pacificar la calle del Marqués de Santa Ana, donde hay un centro educativo. - Cambio de sentido en la calle de Sant Gervasi de Cassoles:
Entrará en funcionamiento el viernes, 24 de marzo, a las 07.00 h, y afecta al tramo de calle entre las calles de Arimon y del Bisbe Sivilla.
El objetivo es evitar el atajo de tráfico por parte de vehículos ajenos al barrio y pacificar la calle de Sant Gervasi de Cassoles, de acuerdo con los objetivos del Plan de acción de la superilla de Sant Gervasi – la Bonanova. En caso de que se compruebe que la medida no es suficientemente efectiva, se podría revertir, de acuerdo con la asociación vecinal.