Disfrutar de una cena iluminados por la luz de las estrellas en un espacio idílico es una de las situaciones más apreciadas que puede haber durante las noches veraniegas. Durante las noches del verano, el Observatorio Fabra organiza una experiencia única gracias a la fusión de gastronomía, la observación astronómica y la divulgación científica.
Hasta el 2 de octubre tendréis la oportunidad de vivir los ‘Sopars amb estrelles’, en un espacio ubicado 400 metros por encima de la ciudad.
El acontecimiento empieza por una cena con vistas privilegiadas a la panorámica de la ciudad donde se ofrecerá un menú inspirado en la astronomía desde la terraza del Observatorio. A continuación, podréis disfrutar de una conferencia participativa donde, además de hablar sobre todo tipo de teorías y conceptos astronómicos, tendréis la oportunidad de resolver todas vuestras dudas gracias a la comunidad profesional que participa en las ponencias de este año.
Finalmente, llegará el plato fuerte de la noche: la visita al museo y otros espacios del equipamiento. Durante el recorrido, después de pasar por la sala novecentista, acabaréis en la sala de la gran cúpula, que conserva elementos originales del Observatorio. Allí podréis utilizar el telescopio 1904, uno de los más grandes y antiguos de Europa aún en funcionamiento.
Una propuesta clásica del verano barcelonés donde combinaréis una espléndida cena al aire libre y unas vistas inmejorables de la ciudad con la posibilidad de descubrir y observar como nunca lo habéis hecho todo aquello que nos rodea más allá de nuestra atmósfera.