La Colla Humorística del Farró es la única que participa este año en la tradicional fiesta de Sant Medir.
El desfile tendrá lugar durante toda la jornada del jueves en horario de mañana y de tarde.
Programación Jueves, 3 de marzo,
Mañana
10.30h Concentración y preparación de la colla en la calle de Zaragoza entre las calles de Sant Eusebi y la calle de Madrazo. Centro Cívico Vil·la Urània. Recorrido: calle de Sant Eusebi, avenida del torrente de Cassoles, rambla del Prat, calle de Gran de Gràcia, calle de Santa Rosa, calle de Badia, calle de Mateu, se realizará un paro técnico de la colla, calle del Torrent de la Olla, calle de Ros de Olano, calle de Gran de Gràcia y rambla de Prat.
Tarde
17 h Concentración y montaje de la colla en la calle de Zaragoza entre las calles de Sant Eusebi y la calle de Madrazo. Centro Cívico Vil·la Urània.
17.45h Bajada de bandera y recorrido hasta el punto de inicio de la fiesta.
Recorrido: calle de Zaragoza, calle de Guillem Tell, calle de Lincoln, calle de los Santjoanistes, y plaza de Mañé i Flaquer.
18 h Fiesta de inicio con el encendido de la traca y la actuación.
18.15h Salida hacia la concentración de las collas.
Recorrido: Plaza de Mañé i Flaquer, calle de Vallirana, calle del Francolí, calle de San Guillem, calle de Sant Hermenegild, calle de Ríos Rosas, calle de Padua, calle de Vallirana, plaza de Sant Joaquim, calle de Septimània, ronda del General Mitre, plaza de Lesseps, travesera de Dalt, calle de Verdi, calle de Sant Salvador.
20.45h Vuelta al Farró.
Recorrido de los camiones de caramelos: Jardinets de Gràcia (Lateral Llobregat), avenida Diagonal, Vía Augusta y calle de Lincoln.
Recorrido de la banda: calle de Séneca, riera de Sant Miquel, plaza de Gal·la Placídia, Vía Augusta y calle de Lincoln.
Todos juntos: calle de Lincoln, calle de los Santjoanistes y plaza de Mañé i Flaquer.
21.30h Actuación, desmontaje y traca fin de fiesta.
La leyenda de Sant Medir
A principios del siglo IV, cuando el emperador Dioclecià ordenó perseguir a los cristianos, vivía en la sierra de Collserola un campesino llamado Medir. Un día pasó por allí el Obispo Severo, que procedente de Barcelona, huía de los romanos. Le rogó, en nombre de Dios, que cuando sus perseguidores le preguntaran por él les dijera la verdad. Así que al llegar los soldados, Medir les dijo que el obispo había pasado por allí mientras él sembraba habas, cosa que era cierta. Pero entonces las habas acabadas de plantar crecieron y maduraron en el acto. Los romanos, creyendo que estaba encubriendo a Severo, le prendieron fuego y lo martirizaron. Aunque no es una historia documentada, ha sido cantada por diversos poetas, como Verdaguer y Sagarra.