La actuación consistirá en renovar el pavimento, estabilizar los taludes, soterrar las líneas de servicios aéreas existentes y mejorar la red de agua potable.
Se implantará una plataforma única, diferenciando, con color y textura, la zona de calzada de la zona reservada a peatones. Se mantendrán los patrones naturales del drenaje. A más, se incorporará mobiliario urbano y nuevo alumbrado.
Las obras se harán en dos fases, las dos en el horario habitual de obras, de 8.00 a 18.00 h:
- Hasta el 16 de septiembre, se trabajará en el tramo entre el nº. 39 de la calle, hasta el cruce del pasaje de la Óssa Major.
- A continuación, se trabajará en el tramo desde este pasaje, hasta la plaza de la Tulipa.
Afectaciones en la movilidad
Se cortará la circulación de vehículos en la zona en obras y los tramos afectados de la calle de Orellana quedarán en callejón sin salida.
También se desviarán los itinerarios de los buses. Encontrarás la información en las mismas paradas.
El bus 128 será desviado a plaza de la Tulipa – calle dels Satèl·lits – avenida de Tots Sants – calle de la Via Làctia – calle de las Nebuloses – avenida de Can Cortés – camino de Can Cases – calle Major del Rectoret. La circulación del sentido contrario se realizará con el mismo recorrido. Las paradas 2302, 2301, 2303, 2300 restarán anuladas mientras dure la actuación. Les paradas 2299 i 2304 serán trasladadas para integrarse al recorrido provisional de desviamiento del bus a la plaza de la Tulipa.
Se cogerán todas las medidas necesarias para minimizar las molestias al vecindario.