Empiezan las obras para convertir el Mercat de Vallvidrera en un equipamiento cultural

02/01/2020 - 13:22

Obras. El antiguo Mercat de Vallvidrera (Reis Catòlics, 2) inicia su transformación en un espacio creativo de intercambio entre entidades y vecinos.

El antiguo Mercat de Vallvidrera (Reis Catòlics, 2) inicia su transformación en un espacio creativo de intercambio entre entidades y vecinos.

La ubicación estratégica del nuevo equipamiento favorecerá la dinamización del barrio, ofreciendo y proponiendo actividades para los vecinas y vecinas, cohesionando el tejido asociativo y respondiendo a las necesidades de las entidades culturales de la zona.

Las obras consistirán en la redistribución del espacio de la planta baja, con el fin de dotarlo de los servicios y elementos necesarios para el correcto funcionamiento del equipamiento. De igual modo, se rehabilitará la fachada y la cubierta del edificio, preservando su volumen y los elementos decorativos originales.

La fecha de finalización de estos trabajos está prevista para marzo de 2021 y, entretanto, se tomarán todas las medidas necesarias para minimizar cualquier tipo de molestia. Durante las obras, toda la actividad asistencial del CAP Vallvidrera, que hasta ahora ocupaba los bajos del antiguo Mercat, se trasladará al CAP de Sarrià.

Más información