Las luces de Navidad iluminan las tiendas del barrio de Sant Gervasi

05/12/2019 - 10:09

Navidad. La iluminación en los comercios de Sant Gervasi se podrá ver hasta el 5 de enero de 2020.

El Ayuntamiento de Barcelona y BCD Barcelona Centre de Disseny repiten por tercer año consecutivo la acción de dinamización del comercio de proximidad tradicional de los barrios de la ciudad en el marco de la campaña de Navidad.

Este año, la iniciativa se lleva a cabo en el barrio de Sant Gervasi y participan un total de 11 tiendas de los ejes comerciales de Barnavasi y del Eje Comercial de Sant Gervasi, y 7 escuelas de diseño de Barcelona.

El 28 de noviembre, coincidiendo con el encendido del alumbrado de Navidad, se ha celebrado el acto de descubrimiento de los escaparates.

Un comité de expertos integrado por Daniel Venteo y Carla Hausmann han otorgado el premio en el escaparate más innovador al proyecto de la escuela ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona para la tienda EMME y el proyecto ‘Ligereza’.

El comité ha destacado la simplicidad del proyecto y la extracción del concepto estético de la Navidad trasladada a una tienda de moda. Los tubos de colores expresados de una manera sutil desde el techo dejan ver el producto y la tienda, y la luz, dispuesta de manera informal, ayuda a enfatizar el efecto a “WOW” para captar la atención del peatón.

En paralelo se ha organizado también una votación popular y los asistentes han otorgado un segundo premio al proyecto realizado por la escuela IED Barcelona Escola Superior para la Farmacia Sant Gervasi y el proyecto ‘Il·luminatea’.

La iluminación en los comercios de Sant Gervasi se podrá ver hasta el 5 de enero de 2020.