Los cementerios amplían los horarios por Todos los Santos

31/10/2017 - 13:14

Cementerios. Los recintos funerarios permanecerán abiertos de 8.00 a 18.00 horas entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre. Además, se ofrecerán actividades como rutas guiadas o recitales de poesía.

Por Todos los Santos se amplían los horarios de todos los cementerios de Barcelona, que permanecerán abiertos de 8.00 a 18.00 horas del 28 de octubre al 1 de noviembre y el fin de semana del 4 y el 5 de noviembre. Además, se han organizado diversas actividades en los diferentes recintos funerarios de la ciudad. También se refuerza el transporte público y se habilita un servicio de transporte gratuito para personas con movilidad reducida.

Las administraciones de los recintos abrirán de 8.00 a 15.00 horas durante estos días, y el día de Todos los Santos alargarán el horario hasta las 18.00 horas para atender cualquier consulta o trámite que haya que realizar. En los cementerios del Poblenou, Les Corts, Sant Andreu, Collserola y Montjuïc habrá puntos de venta floral para ornamentar las sepulturas.

Cementerios de Barcelona ha organizado un conjunto de actividades en sus recintos por la festividad de Todos los Santos. Los días 26 y 27 de octubre en el Cementerio del Poblenou se realizará una ruta nocturna, que incluirá un concurso de instagramers, un recital de epitafios y un concierto de música clásica. El recinto funerario de Les Corts también ofrecerá música clásica, y se celebrará una misa conmemorativa en los cementerios de Sants, Sarrià, Les Corts, Sant Andreu y el Poblenou.

Aunque se puede acceder a los recintos en coche, se recomienda utilizar el transporte público para los desplazamientos. Además, las personas con movilidad reducida dispondrán de un servicio de transporte gratuito con vehículos eléctricos en los cementerios de Les Corts y Sant Andreu.

Más información