Como siempre, se prevén reducciones y promociones para las actividades formativas para personas en situación de paro y personas con discapacidad.
Los precios de las instalaciones deportivas municipales adscritas a los distritos aplican el incremento del IPC del 2,4 %, y en los centros gestionados por el Instituto Barcelona Deportes (IBD) se aplicará un incremento medio del 3,5 %, que prevé un incremento del 4 % solo en las cuotas de abonos y entradas ocasionales. En estos equipamientos, en las actividades y los servicios relacionados con los abonados (como cursillos o actividades dirigidas de pago), así como en las relacionadas con clubes y entidades (alquiler de campos de fútbol y otros campos, pistas de atletismo, pabellones, pistas polideportivas, etc.), el incremento será del 2,4 %.
A petición de ERC, se incorpora con carácter general en todos los centros deportivos municipales una modalidad de entrada puntual con un descuento medio del 40 % con respecto a la tarifa ordinaria para personas con discapacidad que sean titulares de la Tarjeta Rosa. Asimismo, se seguirán ofreciendo precios sociales para los sectores de población más sensibles (familias numerosas y monoparentales, usuarios de servicios sociales, personas en situación de paro, personas refugiadas, participantes de actividades extraescolares, del Campus Olímpia o los casales deportivos, etc.).
Este paquete de precios públicos se suma a los precios públicos y privados aprobados hace unas semanas, que, con carácter general, para el año que viene mantienen las tarifas congeladas o aplican el IPC.
El Bicing, Endolla Barcelona y el Zoo mantienen las tarifas, y se congelan la mayoría de precios del Servicio de Atención Domiciliaria o de “Àpats en companyia”. Con respecto a los precios privados de BSM, destaca la subida de tarifas del Park Güell y el Tibidabo. El precio público de recogida de residuos se ajusta a las estipulaciones de la Ley de residuos 7/2022, con una subida gradual en tres años.