Obras de verano 2018

12/07/2018 - 12:01

Obras. Durante el verano se llevan a cabo una serie de actuaciones en la vía pública para mejorar el espacio público de los diferentes barrios del distrito.

Durante el verano se llevan a cabo una serie de actuaciones en la vía pública para mejorar el espacio público de los diferentes barrios del distrito.

El objetivo de las mejoras se incrementar el bienestar de la ciudadanía, mejorando en muchos casos la accesibilidad y la seguridad de los peatones.

En algunos casos, estas tareas comportan afectaciones al tráfico, el transporte público y en la vía pública.

Consulte el detalle de cada actuación. Gracias por su colaboración.

Mejoras en la acera de Ronda General Mitre con la calle Mandri

Del lunes, 2 de julio, y hasta el 10 de agosto, se realizan obras de repavimentación de la acera de la esquina Ronda General Mitre con la calle Mandri, lado montaña Besós.

Durante la actuación, se ocupará puntualmente el carril derecho de la curva para estacionar los camiones de hormigón, sin afectar el paso de peatones ni el carril de cambio de sentido a la izquierda.

Mejoras en la acera de Vía Augusta, entre la calle de Amigó y la calle Santaló

Hasta el 4 de agosto se están realizando obras de repavimentación de la acera de Vía Augusta, lado mar, entre las calles de Amigó y Santaló.

Durante la actuación, el acceso a la estación de la parada de FGC Muntaner se mantiene operativo.

En sentido Besós, en la calzada, se destinará uno de los tres carriles existentes para facilitar el paso de los peatones mediante rampas, para hacer el recorrido accesible.

Construcción de un nuevo paso de peatones semaforizado en el paseo de San Juan Bosco por encima de su intersección con la calle Manuel de Falla
El 23 de julio se inician las obras de construcción de un nuevo paso de peatones semaforizado en el paseo de San Juan Bosco por encima de su intersección con la calle Manuel de Falla.

Durante los trabajos no se verá afectado el tránsito de los peatones por la acera ni la circulación de vehículos. se afectarán algunas plazas de estacionamiento del carril de servicios banda besòs, para la construcción del vado peatonal.

Está previsto que la obra finalice el 10 de agosto.

Construcción de un nuevo paso de peatones en la calle Mandri bajo el cruce con la calle Sant Màrius
El 13 de julio se inician las obras de construcción de un nuevo paso de peatones en la calle Mandri bajo el cruce con la calle Sant Màrius.

Durante los trabajos queda garantizado el tránsito de peatones por las aceras.

La circulación de los vehículos también quedará garantizada en todo momento, quedando reducida la sección a dos carriles de circulación (un carril por sentido) los días 18 y 19 de agosto.

Para la construcción del vado peatonal se afectarán algunas plazas de estacionamiento del carril de servicios en el lado Besós de la calle.

Está previsto que la obra finalice el 24 de agosto.

Regulación semafórica al paso de peatones de la calle Vergós en su intersección con la calle Castellnou
El 23 de julio se inician las obras de regulación semafórica al paso de peatones de la calle Vergós en su intersección con la calle Castellnou.

Durante los trabajos quedará garantizada en todo momento la circulación de los peatones y de los vehículos.

Puntualmente la sección de calzada entre calle Castellnou y Vía Augusta quedará reducida de tres a dos carriles de circulación en sentido Besòs.

Está previsto que la obra finalice el 17 de agosto.

Mejora de la acera de la avenida República Argentina, entre las calles Padua y Ballester, lado Llobregat

El 6 de agosto se inician las obras de arreglo de la acera de la avenida República Argentina, entre las calles Padua y Ballester, lado Llobregat.

Durante los trabajos quedará afectado el estacionamiento en el carril de servicios del lado Llobregat y quedará reducida la sección de circulación de tres a dos carriles en sentido descendente. El tránsito de los peatones queda garantizado en todo momento.

Está previsto que la obra finalice el 7 de septiembre.

Reurbanización de la Avenida Príncipe de Asturias, entre plaza Lesseps y Via Augusta
A partir del 16 de julio, comienza la segunda fase de las obras de pavimentación en la avenida Príncipe de Asturias, entre plaza Lesseps y Via Augusta. Los días 14 y 15 de julio se llevarán a cabo cambios en la implantación de la obra, con el fin de iniciar los trabajos en el lado Llobregat.

Mientras se realicen estos trabajos, permanecerá habilitado al menos un carril de circulación de vehículos en sentido plaza Gala Placidia. Posteriormente se recuperarán los dos carriles que existen actualmente.

Desplazamiento de la tubería de gas natural del paseo de la Reina Elisenda de Montcada en las calles Major de Sarrià y de Ramon Miquel i Planas y ejecución del nuevo nudo de válvulas en el cruce
Desde el 2 de julio, se están llevando a cabo las obras de desplazamiento de la tubería de gas natural del paseo de la Reina Elisenda de Montcada en las calles Major de Sarrià y de Ramon Miquel i Planas; así como ejecución del nuevo nudo de válvulas en el cruce de las calles Major de Sarrià y de Ramon Miquel i Planas.

Durante la actuación, la línea de bus 130 de TMB se desviará por la avenida J.V. Foix, la calle Major de Can Caralleu y la Vía Augusta.

Se retirarán los veladores y el mobiliario urbano de la calle Sol i Padrís.

Los peatones tendrán garantizado en todo momento el paso con seguridad. El acceso a los parkings estará garantizado excepto en cortes puntuales.

Fase 1 y 3 de la obra: del 2 de julio al 11 de agosto.
Fase 4: del 13 de agosto al 8 de septiembre.
Fase 5: del 12 de septiembre al 6 de octubre.

Renovación de la red de canalización de Aguas de Barcelona en la calle Domínguez y Miralles
Durante el mes de julio se llevan a cabo las obras de construcción de una canalización de refuerzo de la red D300 FD, de longitud 186 ml.

La canalización se ejecuta en el carril destinado a aparcamiento de vehículos del lado mar. El tráfico de vehículos quedará cortado durante toda la obra y se desviará por la calle del doctor Ferreres y Valentín y de Enrique Giménez.

En la calle Doctor Francesc Darder, desde la calle Domínguez y Miralles hasta la calle doctor Ferreres y Valentín también queda afectado el carril en sentido montaña.

El paso de peatones se mantendrá por la acera del lado mar.

Canalización de refuerzo de la red de Aguas de Barcelona entre la Ronda General Mitre y la Vía Augusta
Durante el mes de julio se lleva a cabo la fase 5 por la canalización en acera de una tubería de refuerzo de la red de Agbar en la Ronda General Mitre y en la Via Augusta, en la acera montaña entre las calles de Ganduxer y la plaza Carril.

El tramo afectado hasta el 27 de julio es el ubicado en la Ronda General Mitre entre la calle Escuelas Pías y la calle de Ganduxer.

Renovación de la red de canalización de Aguas de Barcelona en la carretera de Sarriá en Vallvidrera
Del 2 de julio al 3 de agosto se llevará a cabo la renovación de la red de canalización de Aguas de Barcelona en la carretera de Sarriá en Vallvidrera, entre los números 249 y 254.

La carretera en este tramo es de un carril de circulación por sentido. La canalización se hará en la acera, ocupando un carril de circulación, y se programa un cruce de la calzada para desviar a los peatones en la acera contraria.

La circulación se regulará con paso alternativo mediante semáforo.

Renovación de la red de canalización de Aguas de Barcelona en la avenida de Vallvidrera
Del 23 de julio al 31 de agosto se llevará a cabo la primera fase de renovación de la red de Aguas de Barcelona en la avenida Vallvidrera entre los números 47 y 71.

La carretera en este tramo es de un carril de circulación por sentido. La canalización se hará en la acera, ocupando un carril de circulación y se desviarán los peatones en calzada.

La circulación se regulará con paso alternativo mediante semáforo.

Nuevo ascensor de FGC en Sarrià
Desde abril se están llevando a cabo las obras de mejora de accesibilidad en la estación de FGC de Sarrià.

Las actuaciones se realizan para instalar un ascensor y una escalera mecánica al acceso situado en el cruce de la calle de Hort de la Vila con la Vía Augusta, banda Besòs. Además, la actuación permitirá eliminar la actual escala fija de acceso al pasillo subterráneo y liberar el cruce con la calle del Hort de la Vila, donde se instalará el ascensor y se reurbanizará la calzada para mejorar la movilidad, tanto para los peatones como para los vehículos.

Está previsto que la obra finalice en octubre de 2018.

Implantación carril bus en la calle Anglí, entre Ronda de Dalt y Via Augusta
Del 2 de julio al 8 de septiembre se llevarán a cabo los trabajos de ampliación de 30 cm de la acera Llobregat de la calle Anglí entre la Ronda de Dalt y la Vía Augusta, así como la reposición de todo el pavimento de la acera.

Los trabajos se harán por tramos, ocupando el carril de circulación adyacente a la acera. En una primera fase, durante la ampliación de la acera, los peatones se mantendrán por la acera y los trabajos se realizarán desde la calzada. En una segunda fase, consistente en la reposición de todo el pavimento de acera, los peatones se desviarán en la calzada. Se garantizará el acceso a los vecinos en todo momento.

Tramo 1, del 2 al 21 de julio: trabajos en el tramo entre la ronda de Dalt y la calle de Margenat. Durante los trabajos en este tramo se trasladará de manera provisional la nueva terminal de bus por debajo de la calle Margenat

Tramo 2, del 23 de julio al 4 de agosto: trabajos en el tramo entre la calle Margenat y paseo de la Bonanova.

Tramo 3, del 6 al 25 de agosto: trabajos en los tramos entre los paseo de la Bonanova y Pau Alcover.

Tramo 4, del 27 de agosto al 8 de septiembre: trabajos en el tramo entre la calle de Pau Alcover y la Vía Augusta.

Obras de mejora de los Jardines de Ferran Casablanca
El 15 de julio comienzan las obras de mejora de los Jardines de Ferran Casablanca que se prolongarán llevarán todo el 2018 y que consisten en mejorar la accesibilidad y la conectividad del parque, reubicar los usos existentes y dotar al parque de nuevos usos, crear áreas vegetales que aumenten la biodiversidad del parque y resolver el drenaje de las aguas del parque de manera sostenible.

El objetivo es conseguir un mejor grado de confort y biodiversidad del medio.