Obras en el barrio de Vallvidrera, el Tibidabo y las Planes

03/12/2019 - 12:44

Obras. El 2 de diciembre se iniciaron las obras de protección contra la erosión de un talud del torrente del Argentinita de Can Rectoret y el arreglo de la plaza del Tulipán.

El 2 de diciembre se iniciaron las obras de protección contra la erosión de un talud del torrente del Argentinita de Can Rectoret y el arreglo de la plaza del Tulipán.

Las primeras son unas obras de estabilización y protección contra la erosión de un talud situado en una de las vertientes del torrente del Argentinita, entre la calle e Palmito y la Calle Major del Rectoret. Este torrente, y especialmente en el tramo mencionado, se muy vulnerable a la acción erosiva del agua en periodos de lluvia intensa. Se prevé que las obras finalicen el miércoles, 18 de diciembre.

Con respecto a la plaza del Tulipán, las obras consisten en la limpieza y realización de dos zonas de parterre con pizarra y la instalación de unas esculturas metálicas de tulipanes para dignificar el espacio. Después de la clausura de la zona de vertedero de voluminosos y restos vegetales en la plaza del Tulipán hacía falta limpiar y dar un sentido a los dos espacios residuales que quedan a cada lado de la pista de petanca. Se aprovechan los abres para mejorar algún tema de desagüe y bordillos. Se prevé que las obras finalicen el viernes, 13 de diciembre.

Finalmente, la noche del 11 al 12 de diciembre, de las 21.30 a las 6 h se llevarán a término obras de mejora del funicular del Tibidabo. En la BV-1418 habrá restricciones al tráfico de vehículos de grandes dimensiones Estas actuaciones se suman a las que se están llevando a cabo en la carretera de Sarrià a Vallvidrera.