Se ha abierto la convocatoria para participar en la Cabalgata de Reyes 2020 de Barcelona

14/11/2019 - 17:38

Navidad. Todas las personas mayores de 8 años se pueden inscribir hasta el 23 de noviembre por medio de este formulario.

El Instituto de Cultura de Barcelona ha abierto el periodo de inscripción para participar como voluntario en la organización de la Cabalgata de Reyes, que se celebrará en la ciudad el 5 de enero. Todas las personas mayores de 8 años se pueden inscribir hasta las 12.00 horas del 25 de noviembre por medio de este formulario.

Para la convocatoria de este año hay cuatro modalidades diferentes, divididas por edades, que también comprenden tareas muy diversas: dos tipos de pajes, asistentes y colaboradores técnicos.

Pajes de carroza. De 8 a 10 años (cumplidos a fecha de 1 de enero de 2020) y con una altura máxima de 140 centímetros. Adecuadamente vestidos, saludarán al público durante la Cabalgata desde la carroza “Bienvenidos a Barcelona”.

Pajes acompañantes de carroza. De 11 a 13 años (cumplidos a fecha de 1 de enero de 2020). Adecuadamente vestidos, serán los encargados de saludar al público durante la Cabalgata desde cualquiera de las carrozas.

Asistentes del séquito. De 14 a 17 años (cumplidos a fecha de 1 de enero de 2020). Adecuadamente vestidos, serán los encargados de empujar elementos artísticos o escenográficos durante el recorrido a pie de los 5 kilómetros de la Cabalgata, de 3 horas de duración.

Colaboradores técnicos. De 18 a 99 años (cumplidos a fecha de 1 de enero de 2020). Adecuadamente vestidos, ejercerán funciones de apoyo durante la Cabalgata a lo largo del recorrido a pie de 5 kilómetros, de 3 horas de duración. Pueden actuar como servicio de orden en torno al séquito, empujando los elementos artísticos que forman la Cabalgata o desarrollando cualquier otra función técnica de colaboración con la organización.

Solo se admitirá una inscripción por persona en alguna de las modalidades, según la edad. La organización se pondrá en contacto con las personas seleccionadas. Para poder participar en la Cabalgata, los seleccionados deben asistir a las sesiones informativas y los ensayos —entre uno y tres— de su modalidad.

Encontrarás las bases ampliadas haciendo clic aquí.