Se pone en marcha la ampliación del estacionamiento regulado de la Zona 15

04/08/2020 - 13:28

El día 3 de agosto se puso fin a las tareas de adecuación y se pusieron en funcionamiento 367 plazas para coches y 30 plazas para motos en la zona comprendida entre la ronda de Dalt, el paseo de Sant Gervasi, la calle de Bellesguard y la calle de Lluçanès.

Desde el 8 de julio, se han llevado a cabo los trabajos de señalización para implementar la ampliación del estacionamiento regulado del distrito de Sarrià – Sant Gervasi, la Zona 15. Esta actuación comprende el aparcamiento en calzada entre:

  • Por una parte: la calle de Císter, paseo de Sant Gervasi, plaza de Alfons Comín y la ronda de Dalt.
  • Por otra parte: la calle de la Immaculada, calle de Bellesguard, calle de Alcoy, calle de Horaci y calle de Planella.

Se han puesto en marcha nuevas plazas:

  • 340 AREA Verde
  • 27 AREA Azul
  • 30 AREA Moto
  • 12 AREA DUM (distribución urbana de mercancías)

Aparcamientos para vecinos

A partir de este momento, los vecinos de esta zona tendrán prioridad para aparcar, ya que se trata de plazas de AREA Verde, es decir, se identifican con pintura verde y priorizan el estacionamiento de los residentes. Los vehículos no residentes en la Zona 15 solo podrán estacionar un máximo de dos horas, dentro del horario de regulación que indique la señal vertical correspondiente.

Se recomienda a los residentes en la zona, que tengan un vehículo registrado en su domicilio, que utilicen la aplicación móvil gratuita ONaparcar residentes. Donde se puede conseguir un ticket digital que puede ser autenticado de forma segura y en tiempo real, sin la necesidad de colocar ningún comprobante en papel en el vehículo.

Por lo que respecta al estacionamiento en las áreas donde no se es residente o en el AREA Azul, se puede utilizar la aplicación smou y para los que aparquen en el AREA DUM, la aplicación SPRO.

Barcelona tiene actualmente 49.823 plazas de estacionamiento regulado en superficie para coches, sin considerar las plazas reservadas: 7.716 de AREA Azul para fomentar la rotación de vehículos en torno a zonas con un uso intensivo, 38.817 de AREA Verde con preferencia para residentes pero posibilidad de uso foráneo y 3.290 de AREA Exclusiva residentes. Aparte, hay señalizadas 74.394 plazas de aparcamiento por motos y 9.575 para carga y descarga. Se calcula que en total restan 55.905 plazas de estacionamiento no regulado a toda Barcelona.