Servicio de orientación a las entidades para obtener certificado digital y facilitar el proceso de solicitud de subvención 2020

03/12/2019 - 12:16

Entidades. Las entidades dispondrán de un técnico referente y además se realizará una sesión presencial el miércoles, 18 de diciembre

El Distrito de Sarrià-Sant Gervasi ofrecerá un servicio de orientación y apoyo para ayudar a las entidades del distrito a obtener el certificado digital que les permita identificarse y garantizar la validez de las comunicaciones con las administraciones públicas, como solicitar subvenciones, pagar impuestos, pasar facturas, etc.

La obligación, para las entidades jurídicas, de disponer de certificado digital entró en vigor en octubre de 2018. Este año será imprescindible para presentar la solicitud a la convocatoria general de subvenciones 2020 del Ayuntamiento de Barcelona, dado que no se aceptarán solicitudes de subvenciones en papel.

La convocatoria de subvención 2020 se prevé que se publique el día 9 de diciembre de 2019 y el periodo de presentación de solicitudes esté comprara entre los días 2 y 30 de enero.

Con el fin de facilitar la obtención del certificado digital a las entidades y la solicitud telemática de subvenciones del 2020, el Distrito de Sarrià-Sant Gervasi pondrá a disposición de las entidades un servicio de soporte y acompañamiento personalizado, con la colaboración de La Fàbric@ Cooperativa.

A partir del día 2 de diciembre de 2019, un técnico de La Fàbric@ se pondrá en contacto con las entidades del distrito, con el fin de conocer vuestras necesidades y daros apoyo en este proceso. Si las entidades se quieren poner en contacto, podrán hacerlo a través del correo: sarriadigital@coopelafabrica.cat.

Además, se está preparando una sesión informativa sobre la convocatoria de subvención 2020, dirigida a las entidades del distrito que quieran presentar solicitudes, el miércoles, 18 de diciembre de 2019, de 18:00h en 20:15h, en la Biblioteca Joan Maragall (c. Sant Gervasi de Cassoles, 85). En esta sesión, además de informar de las novedades de la convocatoria, se informará del proceso específico de presentación vía telemática y de la necesidad de tener el certificado digital.