Logo Ayuntamiento de Barcelona

Selecciona idioma

  • Català
  • Castellano

Otras webs del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento
Contacto
Trámites
Trabaja en el Ayuntamiento
Noticias
Agenda
Mapa
Cómo llegar
Pasar al contenido principal
Logo del Ayuntamiento de Barcelona

Distrito de Sarrià-Sant Gervasi

Instrucciones de navegación del menú

Instrucciones para los usuarios del lector de pantalla y del teclado

Para poder utilizar este menú son necesarias las teclas de cursor. El menú tiene hasta tres niveles:

  • Primer nivel: opciones del menú principal
  • Segundo nivel: subopciones para elementos del primer nivel
  • Tercer nivel: subopciones para elementos del segundo nivel

Instrucciones de navegación:

  • Navegue usando las teclas de cursor horizontales en el primer nivel del menú.
  • Visualice y navegue en el segundo nivel utilizando las teclas de flecha verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al primer nivel.
  • Utilice la tecla de cursor derecha para mostrar el tercer nivel.
  • Navegue por el tercer nivel usando las teclas de cursor verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al segundo nivel.
  • De forma alternativa, use la tecla Intro para mostrar cualquier nivel.
  • El Ayuntamiento
    El Ayuntamiento
    Maria Eugènia Gay Rosell
    Maria Eugènia Gay Rosell Concejala del Distrito
    Maria Assumpció Laïlla Jou
    Maria Assumpció Laïlla Jou Presidenta del Consejo del Distrito
    • Organización
      • Organización
      • Organización
      • Funcionamiento
      • Órganos de gobierno y de participación
      • Miembros del Consejo de Distrito
      • Equipo de gobierno
      • Organigrama
    • Calendario del distrito
    • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Consejo de Distrito
      • Junta de Portavoces
      • Comisión de Gobierno
      • Comisiones consultivas
      • Inversiones 2025-2027
      • Actuaciones de mantenimiento y mejora en los barrios
      • Planes y medidas de gobierno
    • Participación
      • Participación
      • Participación
      • Audiencia Pública
      • Consejos sectoriales
      • Consejos de barrio
      • Consejo de equipamientos
      • Decidim Barcelona
    • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Premios
      • Normativa
      • Documentación
      • Subvenciones
  • Servicios y trámites
    Servicios y trámites
    • Carta de Servicios de Distritos
    • Cómo llegar
    • Bodas
    • Informació d'obres
    • Licencias actividades en la vía pública
    • Oficinas especializadas
    • Guía de servicios BCN
    • Trámites BCN
  • Guía del distrito
    Guía del distrito
    • Casales de Personas Mayores
    • Agenda
    • Entidades y equipamientos
    • Cursos y talleres
  • El distrito y sus barrios
    El distrito y sus barrios
    • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El Putxet i el Farró
      • Les Tres Torres
      • Sant Gervasi - la Bonanova
      • Sant Gervasi-Galvany
      • Sarrià
      • Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes
  • Conozca el distrito
    Conozca el distrito
    • Historia
    • Puntos de interés
    • Libros
    • Parques
  • Inicio
  • El Ayuntamiento
    El Ayuntamiento
    Maria Eugènia Gay Rosell
    Maria Eugènia Gay Rosell Concejala del Distrito
    Maria Assumpció Laïlla Jou
    Maria Assumpció Laïlla Jou Presidenta del Consejo del Distrito
    • Organización
      • Organización
      • Organización
      • Funcionamiento
      • Órganos de gobierno y de participación
      • Miembros del Consejo de Distrito
      • Equipo de gobierno
      • Organigrama
    • Calendario del distrito
    • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Consejo de Distrito
      • Junta de Portavoces
      • Comisión de Gobierno
      • Comisiones consultivas
      • Inversiones 2025-2027
      • Actuaciones de mantenimiento y mejora en los barrios
      • Planes y medidas de gobierno
    • Participación
      • Participación
      • Participación
      • Audiencia Pública
      • Consejos sectoriales
      • Consejos de barrio
      • Consejo de equipamientos
      • Decidim Barcelona
    • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Premios
      • Normativa
      • Documentación
      • Subvenciones
  • Servicios y trámites
    Servicios y trámites
    • Carta de Servicios de Distritos
    • Cómo llegar
    • Bodas
    • Informació d'obres
    • Licencias actividades en la vía pública
    • Oficinas especializadas
    • Guía de servicios BCN
    • Trámites BCN
  • Guía del distrito
    Guía del distrito
    • Casales de Personas Mayores
    • Agenda
    • Entidades y equipamientos
    • Cursos y talleres
  • El distrito y sus barrios
    El distrito y sus barrios
    • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El Putxet i el Farró
      • Les Tres Torres
      • Sant Gervasi - la Bonanova
      • Sant Gervasi-Galvany
      • Sarrià
      • Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes
  • Conozca el distrito
    Conozca el distrito
    • Historia
    • Puntos de interés
    • Libros
    • Parques
  1. Inicio
  2. / Servicios y trámites

Mensaje de error

Server error: `GET https://api-casaments.bcn.cat/node.json?type=disponibilitat&field_districte=4&load-entity-refs=node%2Cfile%2Ctaxonomy_term&max-depth=1&field_anymes=202512` resulted in a `500 Service unavailable (with message)` response:

Bodas civiles

Para contraer un matrimonio civil, la autoridad competente en el Ayuntamiento de Barcelona es el alcalde o alcaldesa, que, al mismo tiempo, delega esta función en los concejales y las concejalas.

La ceremonia tiene lugar en la sede del Distrito (plaza del Consell de la Vila, 7), en la sala de Plenos, que tiene un aforo para setenta personas y que está adaptada para personas con movilidad reducida. El tiempo aproximado de la ceremonia es de quince a treinta minutos.

¿Qué días se celebran las bodas? 

Las bodas se celebran un día al mes, el primer viernes, de 17.00 a 19.00 horas, excepto el mes de agosto, que no se celebran.

Hay una previsión de fechas en este calendario, solo a efectos de consulta. 

Nota para los usuarios del lector de pantalla. Esta galería muestra un elemento, que puede ser una imagen o un vídeo. Utilice los controles del área “Controles de la galería” para ver el elemento anterior o el siguiente. También puede hacer clic sobre el elemento que desea visualizar.
Sede del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi
Sala de bodas del distrito de Sarrià-Sant Gervasi
Sala de bodas del distrito de Sarrià-Sant Gervasi
Sala de bodas del distrito de Sarrià-Sant Gervasi
Sala de bodas del distrito de Sarrià-Sant Gervasi
Sala de bodas del distrito de Sarrià-Sant Gervasi
Escaleras sala de bodas de Sarrià-Sant Gervasi
Slide 1 of 7
  • En primer lugar, hay que iniciar el expediente de matrimonio civil. Este documento se expide únicamente en el Registro Civil de la ciudad donde está empadronado uno o los dos miembros de la pareja.

    En segundo lugar, hay que solicitar la fecha de celebración de la boda civil. Los trámites se pueden hacer por internet, y también presencialmente, con cita previa, en las oficinas de atención ciudadana.

    En breve recibiréis la respuesta de la disponibilidad, según el calendario de reservas del Distrito. Para poder hacer la reserva, es imprescindible presentar toda la documentación solicitada.

    Una vez hecho el trámite, nos pondremos en contacto con vosotros para concretar día y hora para una reunión y entrevista por teléfono o correo electrónico, y os facilitaremos más información de la organización de la ceremonia.

    Accede al trámite
  • La Sala de Plenos conserva la estructura y muchos de los elementos originales de cuando Sarrià era una villa, como el mueble vitrina con atributos de antiguos alcaldes y concejales de Sarrià, o la sillería de la mesa con el escudo de Sarrià, tallado en madera, obra del ebanista de Sarrià Francesc Rambla Teixidor. Preside la sala un retrato de la reina regente María Cristina de Habsburgo y su hijo, Alfonso XIII, obra del pintor de Sarrià Marià Suñé.

  • La sala está dotada con equipos de megafonía y de reproducción de música de libre uso por parte de la pareja contrayente (sin coste). El Distrito dispone de diferentes piezas musicales preestablecidas. En caso de que los contrayentes quieran alguna música concreta, tendrán que hacerla llegar en formato MP3 en un lápiz USB la semana antes del día de la boda.

  • El Distrito no dispone de servicio de fotografía o vídeo. Si los contrayentes quieren este servicio, deberán gestionarlo y asumir el coste.

  • Durante la ceremonia, solo está permitido el estacionamiento del coche de los novios en la puerta de la sede del Distrito. Para el resto de los invitados, recomendamos que se informen sobre los aparcamientos y el transporte público existente en la zona. 

Calendario de bodas civiles en el distrito Sarrià-Sant Gervasi

jump to calendar end
Cargando
Anterior Siguiente

La disponibilidad de fechas del calendario puede variar al acabar el trámite.
Para iniciar la gestión, hay que disponer del expediente de matrimonio del Registro Civil. A partir de este momento, se puede iniciar el trámite en línea para solicitar la fecha. El Distrito se pondrá en contacto con ustedes para concretar el día y la hora de la ceremonia.

Ir al trámite de boda civil Mostrar la disponibilidad en Barcelona
jump to calendar start
  • Secciones principales

    • Consejo de Distrito
    • Oficinas especializadas
    • Agenda
    • El distrito y sus barrios
    • Puntos de interés
  • Direcciones

    • Sede del distrito: pl. Consell de la Vila, 7

    • OAC: c. Anglí, 31

  • Contacto

    • Formulario de contacto

    • 010 (Teléfono de información y tramitación)

  • Boletín

    • Las novedades, ¡directamente en tu buzón de correo!

    • Suscríbete al boletín
  • Síguenos en:

Logo del Ayuntamiento de Barcelona
  • Mapa web
  • Aviso legal
  • Accesibilidad