Mi cuenta
Es el espacio de gestión virtual personalizada. Una vez iniciada la sesión, puede acceder a este espacio de gestión virtual:
-
Préstamos: los documentos que ya tiene en préstamo.
-
Solicitudes: los documentos que ha solicitado en préstamo y están en trámite.
-
Búsquedas guardada: puede acceder a sus estrategias de búsqueda preferidas.
-
Documentos guardados: referencias que ha seleccionado después de hacer una búsqueda en el catálogo.
-
Listas guardadas: acceso a las listas personales que puede crear con los documentos guardados.
-
Perfil: aquí podrá modificar la contraseña. Para rectificar los demás datos, deberá contactar con el SEDAC.
Solicitudes de préstamo
Desde la pestaña Solicitudes puede:
-
Ver la lista de los documentos solicitados (1)
-
Ver la fecha de la solicitud (2)
-
Eliminar las solicitudes (3)
-
Editarlas para añadir alguna observación o cambiar el lugar de recogida (4)
Documentos en préstamo y opción de renovación
Desde la pestaña Préstamos puede ver:
-
La información de los documentos que tiene prestados (1)
-
La fecha de vencimiento (2)
-
Un botón para renovar los préstamos (3)
Esta información también la recibirá por correo electrónico una vez el Servicio de Atención al Público haya hecho la gestión.
Búsquedas guardadas
Desde la pestaña Búsquedas guardadas puede:
-
Borrar la búsqueda, previa selección (1)
-
Ver la estrategia de búsqueda (2)
-
Ver la fecha en que se ha guardado (3)
-
Ver cuál es el orden de la lista de resultados (4)
-
Ver el formato de los documentos seleccionados (5)
La información varía según los criterios de búsqueda y los filtros utilizados.
Documentos guardados
Desde la pestaña Búsquedas guardadas puede:
-
Borrar la búsqueda, previa selección (1)
-
Ver la estrategia de búsqueda (2)
-
Ver la fecha en que se ha guardado (3)
-
Ver cuál es el orden de la lista de resultados (4)
-
Ver el formato de los documentos seleccionados (5)
La información varía según los criterios de búsqueda y los filtros utilizados.
Si crea y guarda una lista personal, tendrá la opción de darle un nombre, una descripción y decidir si quiere que sea una lista privada o si la quiere compartir.
Puede ver cómo gestionar las listas guardadas en: Mi cuenta >> Listas guardadas.
Listas guardadas
Al buscar en BCNExplora, se pueden guardar registros bibliográficos y crear listas de documentos o gestionar las listas guardadas previamente.
Desde esta opción puede, entre otras acciones:
-
Crear listas (1) privadas o públicas
-
Gestionar las listas guardadas previamente
-
Compartirlas, si se han creado como listas públicas, en cuyo caso se genera un enlace propio (2)
-
Generar las citas bibliográficas de los documentos y exportarlas (3)
-
Mostrar todas las listas o solo las privadas o las públicas (4)
Perfil
Desde esta opción, puede modificar la contraseña para acceder a BCNExplora. Para modificar los demás datos (teléfono, dirección electrónica, etc.) tendrá que contactar con la biblioteca donde está adscrito (SEDAC, SDEA o BCFL).