Servicio de Documentación y Acceso al Conocimiento (SEDAC)
Preguntas frecuentes
Spanish
Las personas usuarias del Ayuntamiento de Barcelona que quieran iniciar sesión con un ordenador personal lo tendrán que hacer mediante la opción Accés per Internet . El usuario es el código de usuario de acceso a la red corporativa y la contraseña se tiene que solicitar seleccionando Establir/restablir la contrasenya.
Las instituciones que lo deseen podrán crear un usuario institucional a través del Formulario de alta de usuario/a.
Con este usuario podrán solicitar préstamos del fondo del SEDAC y de las bibliotecas departamentales y utilizar los servicios de BCNEplora.
Los fondos no prestables solo se pueden consultar en la sala. Sin embargo, si una persona usuaria del Ayuntamiento necesita sacar algún documento en préstamo, se puede poner en contacto con la biblioteca pertinente para valorarlo.
Puedes informar utilizando la opción Informar de un enlace roto que encontrarás bajo el botón de acceso en línea del documento. Rellena el formulario que te aparecerá y la biblioteca contactará contigo tan pronto como se haya solucionado la incidencia.
Todos los documentos se pueden reservar, excepto los de los fondos no prestables. Si reserva un documento prestado, la biblioteca se pondrá en contacto con usted cuando el documento se haya devuelto.
Si tiene cualquier duda, incidencia, comentario o sugerencia sobre BCNExplora o los servicios ofrecidos por las bibliotecas, se puede poner en contacto con ellas a través del formulario Enviar comentarios que se encuentra en el pie de página. Tiene que rellenar los datos y escoger con qué biblioteca se quiere poner en contacto.
Puede hacer recomendaciones presencialmente, por correo electrónico o con el formulario de Enviar comentarios de BCNExplora. La biblioteca valorará su recomendación y se pondrá en contacto con usted para comunicarte la decisión tomada.
Puede tener un documento en préstamo durante quince días y se puede renovar hasta tres veces.