Vídeos

Desde los años 80, el SEDAC, con la colaboración de los centros productores municipales, ha ido recopilando los vídeos editados y coeditados municipales, que se describen, se indexan documentalmente y cuyos derechos de autor se analizan respetando las directrices y los estándares internacionales para las imágenes en movimiento. Se indexan y describen los contenidos a nivel bibliográfico y semántico para facilitar múltiples puntos de acceso, incluyendo los principales planos de cámara de acuerdo con las buenas prácticas aceptadas por la comunidad audiovisual.

Este tratamiento documental garantiza el descubrimiento, la visibilidad y el acceso de estos materiales en internet para todo el mundo, y se pueden buscar desde el repositorio institucional BCNROC.

Para preservar la integridad física y química de estos materiales se aplican diferentes políticas de conservación con el objetivo de que los originales analógicos puedan reproducirse con la misma calidad original y, también, se digitalizan en formatos estándares para alargar la vida de estos contenidos.

Contáctanos para cualquier aclaración sobre el uso del material videográfico del repositorio BCNROC.