Activado el Plan de actuación municipal por riesgo de incendios forestales en fase de alerta

Se ha activado el Plan de actuación municipal por riesgo de incendios forestales en fase de alerta ante la activación por parte de la Generalitat de Catalunya del nivel 3 del Plan alfa en el Barcelonès. De este modo se aumentan los recursos destinados al parque de Collserola, y los siete parques de bomberos de Barcelona se mantendrán en alerta por la alta posibilidad de que se pueda producir un incendio en masa forestal.

..
12/08/2021 - 12:34 h - Seguridad y prevención Ajuntament de Barcelona

Se pide máxima precaución y colaboración a la ciudadanía. Desde el 15 marzo está prohibido realizar trabajos forestales ni ninguna actuación que pueda generar chispas a menos de 500 metros de la masa forestal. Eso incluye la prohibición de quemar residuos y hacer barbacoas.

Desde el inicio de la campaña forestal de los Bomberos de Barcelona, iniciada en junio y activa hasta mediados de septiembre, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) adapta y refuerza sus dispositivos para hacer frente a los meses de más calor y dar una respuesta rápida y eficaz ante los posibles incendios forestales que se puedan producir.

Los equipos están desplegados por las casi 1.800 hectáreas de superficie del parque de Collserola que pertenecen a la ciudad de Barcelona y que están repartidas entre los distritos de Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Nou Barris.

Más información