Vuelven los talleres familiares y las visitas guiadas del Espacio Bomberos

El Espacio Bomberos es el centro formativo, divulgativo y expositivo dedicado a la prevención y a la seguridad del cuerpo de Bomberos de Barcelona.

..
15/04/2021 - 17:20 h - Seguridad y prevención Ajuntament de Barcelona

El Espacio Bomberos recupera su actividad habitual de los fines de semana con dos actividades que habían quedado canceladas a causa de la COVID-19:

  • A partir de este domingo, se reanudan los talleres familiares para que los más pequeños, de entre 5 y 12 años, conozcan la historia del cuerpo y lo que hace para atender las emergencias. Se trata de una actividad familiar dinamizada en que se plantea el descubrimiento del espacio expositivo a través de una yincana: los usuarios tienen que encontrar una serie de informaciones, a la vez que conocen la figura de los bomberos en la actualidad y su historia. Además, el educador o educadora propone diferentes casos de peligro y hay que seguir las pautas correctamente para superarlos con éxito. Los talleres se ofrecen los domingos, a las 11.30 horas, y tienen una duración de dos horas.
  • A partir de junio, se volverán a ofrecer visitas guiadas el primer sábado de mes. Se trata de un recorrido para conocer qué herramientas se han utilizado a lo largo del tiempo, saber cómo funcionaba una bomba Delahaye o conocer lo que hacen los bomberos y bomberas desde que reciben una llamada para informar de una emergencia. Las visitas empiezan a las 12.00 horas y duran una hora.

Se aconseja hacer reserva previa para cualquiera de las dos actividades en espaibombers@bcn.cat o bien llamando al teléfono 932 565 434.

El número máximo actual de participantes en cada actividad es de 12 personas.

El precio de la visita guiada es de 2,5 euros más el precio de la entrada con la tarifa correspondiente a cada participante, y el del taller es de 3,5 euros más el precio de la tarifa correspondiente a cada visitante.

Más información