La Carrera de Bomberos: horarios, recorrido y afectaciones a la movilidad

El domingo, 24 de octubre, vuelve la Vueling Carrera de Bomberos de Barcelona, después de un año de no poder celebrarse por la COVID-19. Más de once mil personas se han inscrito en la carrera atlética de 10 kilómetros de distancia, que tiene una duración prevista de 1 hora y 30 minutos. Durante este tiempo habrá restricciones de movilidad en todo el recorrido.

..
21/10/2021 - 17:26 h - Seguridad y prevención Ajuntament de Barcelona

Recorrido

Este año nuevamente se mantiene el recorrido establecido desde el 2016. La salida y la llegada se realizarán en el mismo lugar: la avenida del Marquès de l’Argentera. Es un recorrido de 10 kilómetros muy especial, que pasa por puntos emblemáticos de la ciudad de Barcelona como el paseo de Colom, la avenida del Paral·lel, la calle de la Marina, la calle del Comte d’Urgell, la Vía Laietana o toda la Gran Vía, entre otros.

Horarios de salida

Se recomienda que todos los corredores y corredoras estén en su cajón a las 8.30 horas, aproximadamente, de manera que la salida se pueda realizar de manera puntual y con el orden adecuado según los cajones.

La Vueling Carrera de Bomberos de Barcelona dará un primer pistoletazo de salida simbólico a las 8.50 horas al equipo de bomberos y algunos invitados. Posteriormente, los 11.000 participantes que se han inscrito realizarán la salida oficial divididos en tres franjas: a las 9.00, las 9.06 y las 9.12 horas.

Afectaciones al tráfico

La circulación de vehículos estará restringida en todo el recorrido durante la celebración de la carrera. Las zonas de salida y llegada tendrán cortes de tráfico durante la prueba. En el resto del circuito el tráfico se irá restituyendo a medida que la prueba transcurra por las diferentes calles.

Puedes consultar toda la información sobre esta edición de la carrera aquí.