La Guardia Urbana inicia una campaña para aumentar la seguridad del colectivo motociclista

En la anterior campaña de actuación para incrementar la seguridad vial de motos y ciclomotores, realizada del 20 al 26 de julio del año 2020, se formularon un total de 133 denuncias.

..
17/05/2021 - 07:00 h - Seguridad y prevención Ajuntament de Barcelona

El principal objetivo del Plan local de seguridad vial 2019-2022 es reducir tanto la siniestralidad como el número de víctimas mortales y heridos graves a través de actuaciones específicas.

En este sentido, los usuarios y usuarias de motocicletas son el colectivo con mayor riesgo de siniestralidad en la red vial de Barcelona, un riesgo cuatro veces superior de sufrir un siniestro que los conductores de turismos.

El objetivo general de la campaña de actuación impulsada por el Servicio Catalán de Tráfico que se activa hoy es, pues, la reducción de los siniestros con implicación de vehículos de dos ruedas, y también, la disminución de los resultados lesivos para sus ocupantes.

Para conseguirlo, se incrementará el control y la corrección de las infracciones relacionadas con la conducción de este tipo de vehículos que comporten situaciones de riesgo, pero también se prestará atención a las infracciones del resto de personas conductoras que puedan generar siniestros en los vehículos de dos ruedas.

Se pondrá una especial atención al uso del casco protector, tanto del conductor como de la persona acompañadora, así como a la documentación de los conductores y los vehículos. También habrá mensajes de concienciación en los paneles informativos de la red vial.

El dispositivo, que coincide con la Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial, estará activado las 24 horas del día en toda la ciudad, desde hoy hasta el domingo 23 de mayo.