El Smart Tiquet, un paso de futuro hacia la inteligencia del AREA

El Smart Tiquet, un paso de futuro hacia la inteligencia del AREA

03/03/2015 - 15:12

Redacció

Con la introducción voluntaria de la matrícula en el parquímetros del AREA, ya no habrá que volver al vehículo a dejar el ticket de aparcamiento

Desde el 2 de marzo se han  habilitado  en los parquímetros del AREA una opción para que los usuarios introduzcan la matrícula de su coche, sólo los números, a la hora de ir a pagar el estacionamiento. La matrícula quedará reflejada en el ticket físico, que servirá como comprobante para el usuario. En caso de que se produjera alguna incidencia de conectividad en el parquímetro, el ticket indicará la necesidad de dejarlo al coche.

Se trata de una medida voluntaria pero que aportará comodidad al usuario, ya que una vez se ha desplazado al parquímetro no tendrá que volver a su vehículo a dejar el ticket. Los datos de la matrícula quedarán registrados y los vigilantes del AREA podrán supervisar a tiempo real a través de su PDA si el vehículo en cuestión dispone de Smart Tíquet y la finalización del periodo de estacionamiento, de la misma manera que sucede en el caso del ApparkB. El Smart Tiquet está disponible sólo para los usos de rotación y excluye a los residentes, que no tendrán que introducir su matrícula.

Éste es un paso más hacia el smartització del AREA, que busca aumentar la agilidad del proceso de estacionamiento, aportar más comodidad a los usuarios y, a medio plazo, conocer en tiempo real el empleo y la disponibilidad de las plazas de estacionamiento reguladas por el AREA. En un futuro, la introducción de la matrícula en los parquímetros permitirá poder aplicar tarifas variables en función de las necesidades de la ciudad en un momento determinado, por ejemplo por los niveles de congestión y saturación, y favorecer el uso de vehículos no contaminantes.