Navidad solidaria en los parques de bomberos y en el Espacio Bomberos: ¡tráenos un juguete!

Un año más los Bomberos de Barcelona han puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes para que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad. Desde hoy, puedes colaborar donando un juguete nuevo para niños y niñas de hasta 16 años.

..
01/12/2022 - 16:26 h - Seguridad y prevención Ajuntament de Barcelona

La recogida de juguetes se hará en el Espacio Bomberos hasta el día 4 de enero. A cambio de esta colaboración el museo ofrece la posibilidad de visitarlo de manera gratuita. También se pueden llevar los juguetes a cualquier parque de bomberos de Barcelona hasta el 20 de diciembre.

Otra manera de participar es comprando los juguetes creados por los Bomberos de Barcelona, como el Juego de la Foca, ya en venta en el Espacio Bomberos. El juego, con ilustraciones de la reconocida Pilarín Bayés, es similar al juego de la oca pero tiene como objetivo que los más pequeños aprendan jugando cómo prevenir y evitar el riesgo de incendio.

Finalmente, también es posible hacer una aportación económica a través de la Fundación Migranodearena. Con la recaudación obtenida, Bombers Solidaris comprará juguetes educativos, sostenibles y de proximidad.

Con el objetivo de que ningún niño se quede sin la magia de la Navidad, los Bomberos de Barcelona han abierto en los últimos años esta campaña a toda la ciudadanía, escuelas y empresas que quieran participar.

¡Te esperamos!