Nueva campaña de control de los vehículos de movilidad personal

La proliferación de vehículos de movilidad personal (VMP) en la ciudad, como los patinetes eléctricos o los ‘segways’, puede comportar conflictos de seguridad vial en la interacción con el resto de personas usuarias de la vía pública. Por eso es necesario controlar las conductas de riesgo que pongan en peligro la seguridad.

..
05/12/2022 - 11:41 h - Seguridad y prevención Ajuntament de Barcelona

Con este objetivo, la Guardia Urbana ha iniciado este lunes una campaña, que estará activa hasta el domingo, que quiere garantizar el cumplimiento de las condiciones de circulación de los VMP.

De esta manera, se quiere contribuir a reducir tanto el número de accidentes en que están implicados estos vehículos como el número de víctimas y la gravedad de las lesiones.

En este sentido, se verificará el uso y la circulación correctos de los VMP, pero también se controlarán las obligaciones de los conductores de los otros tipos de vehículos de motor y peatones respecto de las personas conductoras de VMP.

Además, se prestará una atención especial a los VMP de tipo C1 que realicen actividad económica en la ciudad y, prioritariamente, en el frente litoral (bicitaxis), así como en los locales dedicados al alquiler de VMP.